Peter logo
  Ser Guapos   

Peter logo

Mantener el cuerpo firme

 

El envejecimiento natural de nuestra piel comienza alrededor de los 30 años, perdiendo paulatinamente elasticidad y firmeza, a no ser que tomemos cartas en el asunto. Porque resulta inevitable que con el paso de los años nuestros músculos vayan perdiendo firmeza, mientras la flaccidez gana la batalla, en gran medida gracias a la vida excesivamente sedentaria a la que estamos acostumbradas, debemos desde ya poner manos a la obra si queremos mantener y/o recuperar la firmeza perdida.
 

man over 50

 

Si quieres ganar la batalla, deberás contar o con una buena predisposición genética o (más importante aún) con una buena dosis de fuerza de voluntad, esto tienes que tenerlo bien presente desde el principio. Recuerda también que flaccidez y sobrepeso no van estrechamente ligadas, Over 50  friendsaunque esta última nunca ayude, una persona delgada puede sufrir igualmente flaccidez en su cuerpo. La clave reside en el ejercicio y la buena alimentación.

Existen zonas de nuestro cuerpo en las que la flaccidez se manifiesta con mayor facilidad, en el pecho (Si a los hombres tambien) abdomen, glúteos, muslos y cara interna de los brazos. Una vida desordenada, la ansiedad, el estrés y ciertas enfermedades también afectarán a nuestros tejidos.

Para mantener nuestro cuerpo firme resulta fundamental realizar un poco de ejercicio diario, si no te gusta ningún deporte o no quieres ir al gimnasio, siempre puedes optar por caminar una hora diaria, eso sí, siempre que fuerces un poquito el paso. Y si estas hecha una marchosa... ¡a bailar! es una manera estupenda de mantener tu figura.  

muscles hairy manTambién puedes modificar un poquito tus hábitos cotidianos, son pequeñas cosas que te ayudaran a luchar contra la flaccidez día a día, como usar un poco menos el auto e ir caminando a los sitios, subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, mantener una buena postura tanto sentada como de pie, al igual que sentarse y levantarse correctamente..., y al finalizar el día darse una buena ducha de agua fresca, que tonifica y da firmeza a la piel.

FragranceNet.com

Después de la ducha aplícate una crema hidratante corporal, éstas te ayudaran a afinar tu piel. En el mercado encontrarás una amplia variedad de cremas reafirmantes que actúan suavizando y mejorando el estado de nuestra piel a nivel externo y ayudan a sostener las fibras de colágeno de la dermis, las indicadas para tratamientos antienvejecimiento ayudan a recuperar la firmeza y tonicidad de la piel. Estos productos hay que aplicarlos todos los días, de ahí la importancia de que seas constante, y siempre realizando un suave masaje en forma circular y ascendente.

La alimentación también es importante, una dieta pobre en proteínas por ejemplo favorece la falta de tono muscular. Los cambios bruscos de peso, así como las dietas rápidas o extremas también están contraindicadas. Si te gustan las infusiones, prueba con la de cola de caballo, es adelgazante y reafirmante.

Comienza a cuidarte ya, recuerda que a partir de los 30 nuestra piel comienza a perder elasticidad, iniciándose de forma paulatina su envejecimiento natural que irá mermando poco a poco la calidad de nuestra piel si no intervenimos.

 

Haces algun entrenamiento? qué te parecieron estos consejos?

    En forma despues de los 40
muscles definition man

    Guapos fuertes y tonificados
attractive_man_275x212

 

Calendars.com

Raspberry Ketones Teleskyshopping

SecondSpin.com

Cover