Cuerpo al 100%
  Ser Guapos   

 
En forma después de los 40
 
     

   
 

muscles definition manLo principal a considerar en el gimnasio es cuidar a nuestro cuerpo del estrés que puede causar el entrenamiento, por ello, es recomendable realizar un calentamiento efectivo siempre, para proteger las articulaciones y los músculos de posibles lesiones a causa del trabajo en frío.

Por supuesto, si recién empiezas a trabajar y quieres ganar músculo, debes acondicionar tu cuerpo para después comenzar a exigirlo.

Para ello, te recomendamos empezar con ejercicios globales, es decir, con aquellos que involucran muchos músculos al mismo tiempo, como pueden ser las sentadillas, las zancadas, las flexiones de brazos y demás.

 
 

Por otro lado, no puede faltar el ejercicio aeróbico, aunque sea en un comienzo caminata rápida por 30 minutos, pues entrenar el sistema cardiorrespiratorio es clave si queremos estar en forma y progresar en el esfuerzo que realizamos en el gimnasio.

Asimismo, trabajar la flexibilidad para reducir el riesgo de lesiones, disminuir el estrés y favorecer la recuperación después del gimnasio es de gran importancia, por lo tanto, realiza estiramientos siempre tras la rutina y en lo posible, trabaja la flexibilidad específicamente.

muscles definition manOtro aspecto importante a trabajar en el gimnasio después de los 40 es la postura corporal, pues después de la tercer década de vida el espacio intervertebral comienza a reducirse y podemos perder la correcta alineación de la columna. Para ello, recomendamos trabajar la zona media, enderezar siempre el tronco, contraer el abdomen y ejercitar glúteos, pues una buena postura sumará elegancia y restará barriga a tu cuerpo.

Por último, recuerda comenzar de a poco, aprendiendo cómo se ejecuta cada movimiento y esperando a tu cuerpo a que evolucione y se adapte al esfuerzo, pues los progresos lentos pero sostenidos son los que más frutos dan y más te cuidan en esta época de la vida.

muscles hairy manmuscles smile man

 
 

Haces algun entrenamiento? qué te parecieron estos consejos?

    Aeróbicos con spinning
raning men

    Mejor definicion muscular
muscles definition man

 

 
 

Cover