Arte
Ser Guapos

George Stavrinos
     
  

stavrinos 340x470George Stavrinos Nacido en Massachusetts , era un graduado de la Escuela de Diseño de Rhode Island y en 1969 se le concedió el estudio independiente de un año en Roma , y poco después sus ilustraciones y dibujos comenzaron a aparecer en The New York Times, Trimestral del Señor y Cosmopolitan.  

Su trabajo también fue encargado por Bergdorf Goodman y la ciudad de Nueva York Opera , así como anuncios de moda de Barney .

Aunque su obra tuvo una gran entrada en la ilustración de moda , Stavrinos no concider a sí mismo un ilustrador de moda . Sus otras salidas creativas incluyen la fotografía, la ilustración publicitaria, la cinematografía y la pintura.

Stavrinos simultáneamente exhibido en galerías de Manhattan , Los Ángeles, San Francisco , Providence , Chicago , Londres, París y Tokio. También ocupó un puesto de profesor en el Fashion Institute of Technology de Nueva York en la década de 1980 que él , y al Colegio de Diseñadores Gakium Tokio en 1984.

George Stavrinos nació en Somerville , Massachusetts, en 1948. A pesar de una estricta educación , sus padres aprobaron su elección de carrera y estudió gráficos en la Escuela de Diseño de Rhode Island .

 
..
Trasladarse a la ciudad de Nueva York en 1973 , George finalmente presentó su cartera de prestigiosos Alfiler Studios, donde los co-fundadores Seymour Chwast y Milton Glaser reconocieron su talento y le ofrecieron un puesto de personal .

..
George StavrinosAunque Stavrinos eligió sólo para ser representado por el Pin del empuje , se expandió su lista de clientes para incluir a New York Magazine, Bonwit Teller, Psychology Today , Pan Am , Columbia Records , Ciba-Geigy , Capezio , Viva, Oui, y trimestral de los caballeros . En 1977, George comenzó a producir ilustraciones de moda para Barney . En conjunto con una agencia de publicidad exterior, la obra de George se convirtió rápidamente en la cara de una nueva elegante aspecto exclusivo de Barney. También fue el momento en que George contribuyó el trabajo a la Fuente Gay : Un catálogo para hombres . Y en 1979 , Stavrinos comenzó una asociación con el minorista Bergdorf Goodman que le lanzaría a la estratosfera del mundo de la moda.

 
Su contrato de seis cifras requiere una página entera ilustración semanal con el arte adicional " según sea necesario " para los catálogos y folletos , pero George se le dio el control artístico total sobre la creación de los nuevos anuncios.

George Stavrinosstavrinos 335x430Stavrinos también enseñó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y fue invitado a dar una conferencia en el Colegio de Diseñadores Gakium Tokio y el Colegio Art Center of Design de Pasadena. Murió en 1990 a la edad de 42 debido a causas relacionadas con la neumonía . Su vida se vio truncada por la epidemia de SIDA que se extendió a través de toda una generación. El New York Times describió sus principales logros como haber ayudado a revivir el interés por el arte figurativo finamente elaborado .

En conjunción con la visión de George Stavrinos la Sociedad de Ilustradores se enorgullece de asociarse con Live Out Loud ( www.liveoutloud.info ) una organización sin fines de lucro dedicada a inspirar y apoyar LGBT ( Gay , Bisexual , Transgénero Lesbianas, ) la juventud mediante la conexión con los profesionales de la comunidad LGBT de éxito en su comunidad. Una porción de todos los ingresos generados durante la duración de la exposición será donado al Programa de Becas Loud vivir otorgado a los estudiantes de secundaria LGBT a la universidad sobre la base de liderazgo, servicio comunitario , las credenciales académicas , la necesidad económica y los objetivos futuros .

George Stavrinos

Te gusta su trabajo?

  Ross Watson
Ross Watson 275x212
 
     
 
  Rafael Perez
Rafael Perez

Cover