Arte
Ser Guapos

Rafael Perez
     
  

Rafael Perez Rafael Pérez , nacio en 1965 , estudió arte en la Escuela de Artes Visuales en Beer Sheva , y desde 1995 ha estado viviendo y trabajando en su estudio en Tel Aviv. Hoy Pérez juega un papel importante en la promoción activa de la comunidad LGBT  

(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ) el arte y la cultura en Tel Aviv, y el portal de Internet que creó ayuda a los artistas de la comunidad de llegar a grandes audiencias en Israel y en el extranjero . Cientos de sus obras forman parte de colecciones privadas en Israel y en el extranjero , y sus obras se muestran en varias exposiciones colectivas : en Tel Aviv Museum of Art, " Zman Le'Omanut " galería de arte, Camera Obscura , La Casa Abierta de Jerusalén , Ophir Galería , El Foro Haifa y otras empresas privadas y galerías.
En 2003-4 sus pinturas y estudio apareció en una película de larga duración , tres películas de estudiantes y dos películas de graduación.

Rafael Pérez es la primera artista israelí para expresar su estilo de vida como gay . Su vida y la vida de la comunidad LGBT se conectan y se desarrollan a través de cientos de piezas de arte .

 
 

Su creación artística es rara y extraordinaria por cada nivel artístico israelí e internacional . Sus fuentes de inspiración son los acontecimientos , ante todo, la vida se entrelazó en la localidad judía e israelí , así como las influencias y las citas de la historia del arte (David Hockney , Matisse ) . Esta singularidad ha cruzado fronteras internacionales y ha tenido éxito en el movimiento LGBT y las comunidades de arte de todo el mundo .

 

Rafael Perez Esta es la primera vez que nos encontramos un artista israelí que expresa todas sus emociones de una intensidad desconocida hasta entonces. Los temas de las pinturas son el día a día de las parejas en lugares y situaciones cotidianas , junto con la aspiración a una relación homosexual y la familia, la igualdad y el reconocimiento público.

Obras de Pérez presentará al espacio cultural y el discurso público la verdad sobre la vida como LGBT y sobre las relaciones, con todos sus aspectos - relaciones ocasionales y sexo, el anhelo de amor, la vida cotidiana y las actividades mundanas que existen en cada relación romántica -

ya sea mediante la descripción de dos hombres en una escena íntima en el baño, el dormitorio o el baño, una pareja de hombres criar a un bebé o la versión homosexual del Jardín del Edén, cenas familiares , subidas y bajadas de relación , la complejidad en el reparto una vida, así como mundana , la vida cotidiana en competencia con la aspiración de la auto-realización - a través de la vida de Pérez.

Rafael Perez En sus primeras pinturas (1998-1999) la transición de las relaciones con las mujeres a las relaciones con los hombres se puede ver , a partir de la restricción a la explosión emocional en color, líneas y composición. Algunos personajes muestran una fuerte expresión emocional. Las mujeres suelen ser atraídos en la moderación y la pasividad , mientras que un arrebato emocional feliz y amorosa se ​​expresa en los colores y el estilo de los cuadros masculinos.

" Me imaginaba que en una relación con una mujer que podía volar en el cielo , amor, volar Sin embargo , sentí que me estaba ocultando algo, . Me emocioné , escondido detrás de una máscara , como si no hubiera un grito interior que quieren venir fuera . estaba frustrado , me sentía amenazado ... "

Su primer romance con un hombre en el año 1999 se ha elaborado una serie de pinturas ingenuas que tratan con amor y la emoción de realizar acciones cotidianas juntos en el entorno doméstico íntimo.

"La emoción de cada experiencia cotidiana de hacer las cosas juntos y la convivencia fue genial , así que me pintaron todo lo posible me gustaba hacer con él. "

Desde el momento en que el auto- opresión y la represión se detuvieron, Pérez inició el proceso de curación , que se expresó en una explosión de obras de arte , enorme en su tamaño, la cantidad , el contenido y los colores vivos - rojo, rosa y blanco.

En 2000 Pérez comienza a pintar las enormes obras de arte que describen los lugares de reunión de la comunidad LGBT ( El lago, la piscina) y las pinturas balcón Tel Avivian que describen el mundo masculino , que , según él, se convierte existentes gracias a la pintura. Pérez ha dedicado este año a muchas series de dibujos y pinturas de la experiencia del amor , en el que describe su primer amor por su nueva pareja, y durante estos meses se pinta desde la mañana hasta la noche. Estas pinturas son el fruto de un largo diálogo con David Hockney, y la similitud se pueden ver tanto en los sujetos y en diferentes gestos.

En 2001 Pérez crea una serie de obras de arte , " Retratos de la comunidad " . Pérez describe en grandes pinturas fotorrealistas más de 20 retratos de miembros activos y reconocidos de la comunidad LGBT . Se hace hincapié en los logros que reflejan de la comunidad fuerte de pie en Tel Aviv.

Rafael Perez

Mapas Pérez su territorio y marca sus límites , y no se olvida de los sitios históricos. A diferencia de otros artistas Tel Avivian , Pérez desea presentar las vidas de los residentes de la ciudad y el gran amor en sus corazones. Al elegir los sitios históricos en Tel Aviv, que también rinde homenaje al artista Nahum Gutman , que amaba la ciudad y vivió en ella durante toda su vida . En su infancia Gutman experimentó momentos históricos ( la iluminación de la primera lámpara de aceite, primer concierto , primero pavimento ) , y como adulto recreó la singularidad de los acontecimientos , manteniendo la magia de la ciudad.
Como Gutman, Pérez también ha convertido la ciudad en un objeto de amor, y que ha comenzado adornándose con colores vivos y el suministro de la energía de una ciudad que quiere ser "la ciudad que nunca duerme " , que combina tradición y modernidad. Pérez describe meticulosamente la singularidad y el estilo de las casas de la Bauhaus y balcones a lo largo de los modernos edificios de cristal y acero , todo desde ángulos inusuales en un formato rectangular que desea imitar el panorama de una ciudad diversa en sus celebraciones del centenario.

Te gustan sus cuadros?

  Ross Watson
Ross Watson 275x212
 
     
 
  Artistas del Comic japones
dibujo japones 275x212

Cover