Arte
Ser Guapos      
 
Steve Walker
 
      In English

 
El dibujo es uno de los recuerdos de infancia más tempranos de Steve Walker . Él recuerda dibujando desde la edad de tres o cuatro años de edad. Dibujo era algo natural para el artista de Toronto , y su amor por el arte continuó en su edad adulta. Como artista autodidacta , Walker sólo comenzó a pintar después de un viaje a Europa cuando tenía 25 años de edad. Durante el viaje, pasó gran parte de su tiempo en Europa recorriendo las grandes galerías y museos. En sus palabras, era la primera vez que se expuso a la gran pintura , y la primera vez que reconoció el poder potencial de esta forma de arte . " Me conmovió algo que yo era capaz de hacer ", dijo .

   

Steve Walker

     
 

Sus primeras pinturas fueron hechas de una manera un tanto reservado, ya que no tenía la intención de exhibir o vender , y no tenía aspiraciones de convertirse en un artista profesional. La producción de arte sobre su vida y las vidas de aquellos a su alrededor es tan natural a Walker como sus primeros dibujos infantiles.

 
 
Como un hombre gay, Walker es plenamente consciente de que él está viviendo en un período de la historia que es a la vez el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos . Hay más libertad y aceptación para los hombres y mujeres homosexuales , mientras que al mismo tiempo, el SIDA ha devastado la población gay. Pero la pintura de Walker no son sobre la gente gay o la homosexualidad. Él describe su arte como en el amor , el odio, el dolor , la alegría , el tacto, la comunicación , la belleza , la soledad , la atracción, la esperanza, la desesperación , la vida y la muerte. Su arte incluye temas universales , independientemente de la raza , el género, la clase socioeconómica , la cultura o la orientación sexual.

Steve Walker

Sin embargo, su trabajo es único porque transmite estos temas a través de los temas en sus pinturas , los jóvenes gays .

Steve Walker

" Eliminar el sexo de los sujetos de la pintura y lo que tenemos son las relaciones humanas en general , y oneís relación con el mundo en sí ", dijo .

"Como homosexual me ha conmovido , educado, e inspirado por las obras que tienen que ver con un contexto heterosexual. ¿Por qué iba yo a suponer que un heterosexual sería incapaz de apreciar el trabajo que habla de temas comunes en la vida, como se ve a través de mis ojos como un hombre gay. Si la población heterosexual no es capaz de hacer esto , entonces la pérdida es de ellos, no la mía. "

Si Walker fue un pintor abstracto o un paisajista , él dice que su orientación sexual no importaría. Pero ya que sus pinturas son sobre la vida gay, su orientación sexual se vuelve más importante que su origen cultural , edad o nacionalidad. El foco de sus pinturas a menudo representan la tristeza y la soledad para reflejar la realidad de que gran parte de la vida de nadie es triste y solitario .

Walker retrata a menudo las personas en relaciones como entidades separadas porque esa es la forma en que él los ve . Él también usa un pequeño y constante de la paleta de colores , porque él se siente cómodo con ellos y los colores proporcionan los resultados deseados." El color es muy potente y un poco puede ir un largo camino si se utiliza de manera efectiva ", dijo . " Algunos colores son muy emocionante para mí , mientras que otros son bastante desagradables . Pintura carne es muy emocionante debido a las enormes variaciones posibles dentro de un rango muy pequeño de color. " Obras de arte de Walker son muy grandes, siempre que mide 36 " por 48 " . Él crea grandes cuadros porque cree que una imagen de gran tamaño es más atractivo que una más pequeña .

Steve Walker" Si se trata de una pantalla de televisión , salas de cine , o una imagen en una revista, el tamaño de la imagen connota un grado de importancia", dijo. Walker dijo que la pertenencia a una minoría oprimida ha sido una fuerza impulsora en la creación de su arte. "Cualquier minoría quiere y necesita encontrar voces artísticas que reflejan sus propias situaciones personales , y , al hacerlo , validar y registrar sus vidas y culturas para sí mismos y para el resto del mundo ", dijo .

Walker dijo que él experimenta muchas pequeñas recompensas durante el proceso creativo. "Después de horas de pintura , yo estoy de vuelta y veo algo que no estaba allí antes - una mano, la cara , o un pedazo de tela existirán donde una vez hubo un lienzo en blanco ", dijo . Como artista, Walker dijo que es emocionante trabajar en un punto en la historia donde hay un público dispuesto a apreciar y consumir sus creaciones. "Es muy raro encontrar el éxito como un artista en su vida", dijo. "Mi trabajo será mucho tiempo después de mí, pero al ver que afectan a las personas en el momento en que estoy creando es muy gratificante. " En los últimos años el trabajo de Steve Walker ha sido expuesta en galerías de Toronto , Montreal , Nueva York , Filadelfia y Key West.

La comunidad gay de América del Norte ha respondido muy positivamente al arte de Walker. " Soy muy consciente de la apreciación de un grupo de personas que reconocen el tiempo, energía y talento dedicado a un cuerpo de trabajo que habla específicamente para ellos, pero al mismo tiempo existe en el mundo más grande que todos nosotros vivimos", que dijo .

Internacionalmente reconocido artista canadiense Steve Walker muerte fue súbita e inesperada, en su casa en Costa Rica el 4 de enero de 2012 .Él murió de un ataque al corazón, pero no tenía antecedentes de una enfermedad del corazón.

 

Qué opinas sobre su trabajo ?

 
     
 
Pintor Paul Richmond
Paul Richmond work

Cover