Arte
Ser Guapos      
 
Michael Breyette
 
      In English

 
Michael Breyette es un artista autodidacta. Al igual que muchos otros artistas , que no recuerda cuando él comenzó a dibujar . Pero después de haber comenzado a una edad muy joven , pronto se dio cuenta que tenía aptitudes para ello .

   

Michael Breyette

 
 
 

Nacido en la zona rural norte del estado de Nueva York , una región que a veces puede paralelo el estereotipo del rojo - cuello del Sur, sus primeras obras eran a menudo de naturaleza escapista y típicamente cayeron dentro de los ámbitos de la ciencia ficción o la fantasía. Pero a medida que su sexualidad desarrollada a menudo se sentía la necesidad de incluir sujetos femeninos en sus creaciones. Esto le permitió a la libertad de pintar a sus hombres con poca ropa , sin invitar a demasiadas preguntas no deseadas de su familia conservadora.

 
 
Michael BreyetteHasta finales de los años 90 , los esfuerzos artísticos de Michael eran en su mayoría sólo un hobby que compartía con sus amigos. Sintió que debe haber un público ahí fuera para sus creaciones , pero no estaba seguro de cómo llegar a ella. Pero en 1998 se descubrió el impacto y la exposición que ofrece Internet . En primer lugar , creó un sitio web personal que le permitió mostrar sus obras de arte en el mundo , y pronto estaba recibiendo elogios por su temática , estilo y técnica . En el año 2000 , con mucho éxito , empezó a vender sus originales a través de la web, y dos años más tarde con la obra gráfica .

En 2003 Michael dejó su trabajo diario seguro de 13 años para convertirse en un artista de tiempo completo. Ahora vive en Worcester , Massachusetts, que cuenta con el apoyo no sólo de sus amigos cercanos , sino también de los innumerables fans que han escrito para compartir su amor de su obra.

¿Hubo algún artista que te inspiró ?

Aunque siempre me siento esta pregunta pide una respuesta de uno de los grandes maestros , o alguien que sabía o se reunió personalmente , es que ninguno de esos. Mientras que he conseguido mucha inspiración de muchos artistas del pasado y del presente, el primero que realmente me aferré a la era de Boris Vallejo.

Él es conocido por sus pinturas de la fantasía de los hombres y mujeres musculosos . Mi primer encuentro con la visión de la forma masculina celebró artísticamente era cuando yo era un niño. Me gustaría ir a la sección de libros en la farmacia o en el supermercado y ser cautivado por los hombres guapos y viriles gloriosamente pintadas en las portadas de los libros de bolsillo sci-fi/fantasy y románticas.

Michael BreyetteAhí es donde descubrí el arte de Boris , así como otros como Rowena y Frazetta . Mientras que mis pinturas son de temática gay y más "vida moderna" en la naturaleza , aquí es donde creo que mi deseo de pintar el físico masculino inicialmente se arraigó.

¿Ve usted alguna de su trabajo en un modo político o activista ?

Sí ... en cierto modo. Por mi parte creo que el término social es más apropiado que político. También activista me suena muy 'en la cara ' . Creo que mis declaraciones se presentan por lo general de una manera más sutil. Quizás a veces muy sutiles, no todo el mundo se da cuenta de que hay algo más que un hombre guapo con un cuerpo alzado con el gato en el papel. He hecho pedazos motivados por el calentamiento global ( " Melt ") , tapices de los homosexuales en Irán ( " éxtasis ") , las leyes represivas de los homosexuales en Rusia , ( "Invierno ruso" ) el comportamiento corporativo codicioso ( " Inadecuado ") y muchos otros. También hay grandes motivaciones de activistas sociales detrás de mi obra en su conjunto . Incluyen equilibrar la presencia y la aceptabilidad de los desnudos masculinos con desnudos femeninos . En muchos círculos , incluso el supuesto mundo del arte ilustrado en el que el desnudo femenino es abrazado la forma masculina o bien recibe el " oh sí vamos a incluir algunos a ser " justo " " actitud, muchacho efecto el año '80.

 

Qué opinas sobre su trabajo ?

 
     
 
Pintor Paul Richmond
Paul Richmond work

Cover