Como pasar las fiestas solo
Vida Social
Ser Guapos

Como pasar las fiestas solo

 

 

By Peter Panthy

 
logo pinterestyoutubefacebookGoogle masGoogle mas Google mas reddit reddit
   
 

two men 506x337Navidad, fin de año es sinónimo de reunión, de celebración, de mesas largas, encuentros interminables con gente alrededor y brindis eterno. Pero no para todas las personas ocurren las cosas de esa manera.

Hay muchas situaciones diferentes por las que uno termine pasando las fiestas de navidad o fin de año a solas. Situaciones laborales, viajes, coyunturas familiares son algunos ejemplos. Sin embargo, también están aquellos que optan por "quedarse afuera" de los festejos porque no les interesan estas festividades.

Pero que pasa con aquella persona que le hubiera gustado pasarla con otras personas, vivir el cuento de la navidad feliz con brindis regalos, familia unida, infinidad de paquetes y villancicoscantados a los niños. Incluso aquellos que religiosamente no coinciden con los festejos papa noel 330 x 260

navideños. Pero a quienes le han vendido que: El que pasa la navidad solo es un paria.

Esto puede causar gran depresión, ya que aunque viva solo y pase muchas cenas a solas una única fiesta popular lo deprime le hace pensar que es distinto del resto de la sociedad y por lo tanto un marginal.

Si tus amigos se enteran que lo pasas solo es como si acabaran de descubrir la lepra en el siglo XXI sienten que no pueden permitir que este pobre desgraciado lo pase solo y con un poco de compromiso lo invitan a su propia fiesta navideña ideal antes descripta.

Pero resulta que el pobre "paria" no deja de ser un pobre paria en una fiesta ajena, siempre es el pobrecito que le van a preguntar durante toda la noche porque está solo y si siempre pasa las fiestas así. Y ni que decir a la hora de los regalos, dónde de compromiso puede que reciba un jabón, un par de medias o un desodorante y obviamente, uno no llevó regalos para nadie. Todo es jolgorio y alegría, después de todos brindar con todos deseándose cosas lindas y sonrisas. Por supuesto completos extraños de la familia de tu amigo tambien vienen a saludarte y tu hubieras querido ser comido por la tierra en esos instantes. Por suerte en unos minutos viene el alivio de las cañitas voladoras y los fuegos artificiales.

 
Ser el paquete de regalo no deseado en una navidad ajena tampoco es la solución.
Y cuando la familia está lejos, o no se tiene familia, para no terminar encerrado en el baño para no oír el festejo de "los afortunados",... es hora de tomar la navidad por nuestra cuenta y festejar a lo grande aunque sea a solas.

celos en la pareja 600x365Como no sentirte un paria en navidad y probablemente más de uno te envidie por tu iniciativa

Los regalos: El tema de que le regalas a quien ya que no se puede repetir lo mismo que le regalaste para el cumpleaños puede resultar un dolor de cabeza. Pues ahora vas a tener la persona ideal para hacerle el regalo de navidad, la persona que más conoces en el mundo: A ti mismo!! Date los gustos! has te el o los regalos que quieras porque esta es tu fiesta!! Puedes tomarlo como un paseo de compras o si quieres hacerlo desde casa también puedes comprar lo que quieras por internet!!

Adornando el hogar: Que no lo pases con otras personas no quiere decir que tengas que privarte de todos esos hermosos adornos navideños y de tener " el espíritu de navidad" en tu hogar. Allí te sacás fotos y seguramente tendrás amigos que te visiten luego de ese día en particular. Asi que pasa el tiempo decorando es divertido y des-estresante ya que uno puede divertirse transformando la casa e inventado adornos ya que también los puedes hacer tu mismo a tu antojo. Odias los arbolitos navideños? Pues no es obligación hacer una decoración determinada deja que tu personalidad se vea en la decoración, puedes adornar una rama seca, puedes hacer un móvil de adornos puedes decorar una jaula de pájaros, solo tu imaginación es el límite. Y si no la tienes, pues comprate lo que se te ocurra! Eres dueño de tu vida y haces lo que que quieras!!

celos en la pareja 600x365Elige la música que te gustaría escuchar esa noche.Solo Villancicos? puede ser Música metálica? porque no? Es tu fiesta!! Pon la música que consideres que sea tu mejor compañía!

Preparando la mesa: No se trata de castigarte porque te toca o eliges estar solo esa noche. Así que prepara tu mesa con la mejor vajilla los mejores adornos porque cenara tu invitado de lujo "Tu" y quererse y mimarse es bueno. (No te digo que lo hagas todos los días porque serias un egocéntrico, pero cada tanto no viene mal quererse mucho)

A cocinar! Si tienes una mediana mano para la cocina o te las ingenias, seguir una receta no es para nada complicado. También puedes hacerlo paso a paso con expertos cocineros viendo videos, ahora casi todo lo puedes obtener por internet, y aprender todo lo que quieras. Así que si te das maña,... a la cocina puedes hacerte los platos que quieras!! Entradas, platos principales y postres!! Si no solo uno de cada uno! Si queda mejor al otro día no cocinas! En mi caso particular me encanta cocinar. Con el tiempo he echo mis especialidades pero cada tanto pruebo de hacer platos nuevos!
Toma una copa de vino o champaña mientras cocina, pon música y disfruta tu momento! Y verás que algunas cosas te gustará volver a hacerlas así sea un día común y corriente, porque tienes tal vez talentos ocultos que no sabías!. Por su puesto siempre tienes la opción de comprarte una rica comida si odias cocinar. Aqui algunas de mis recetas navideñas

Luego de todo esto una copa de lo que más te guste y a ver una maratón de películas o irte a alguna fiesta post cena navideña.

A Brindar! De pronto sonaran campanas, ruidos de fuegos artificiales cohetes, tal vez se escuchen risas aplausos festejos de los vecinos, generalmente todo a destiempo porque parece no todos tenemos la misma hora! Llegó el momento de brindar y que estés solo no quiere decir que no puedas hacerlo, hay muchísimas cosas por las que brindar!!

celos en la pareja 600x365Por cuestiones de estudio y trabajo, yo me mude lejos de mi familia, algunas veces viaje para pasar las fiestas con ellos otras me fui de vacaciones y lo pasé en el extranjero,... intenté pasar otras con familias de amigos y una gran mayoría de navidades la pase solo. No todas las veces estuve en el mismo nivel de felicidad, pero tenía que ver con como lo había pasado durante el año con el balance de vida, porque de alguna manera te lleva a reflexionar y evaluar cual es tu aquí ahora. EL año pasado fue la primera vez que no deseaba pasar la navidad solo,... y la pasé solo. Extrañaba mucho a mi familia y tenia ganas de estar con ellos pero no se podía, no me gustó esa sensación de depresión cuyo detonante fueron los festejos de las fiestas por toda esta publicidad que constantemente te meten de "La familia feliz"

He pasado navidades con mi familia en las que realmente me he aburrido y no han sido la gran cosa. He pasado navidades en fiestas espectaculares con familias de amigos, en las que igual me sentí extranjero. Lo he pasado con familias de mis parejas en su momento. Con algunos amigos también solos, que fueron las mejores. La he pasado genial solo y también la he pasado mal.

Pero el pasarlo bien o pasarlo mal, no tiene que ver con la navidad en si, o por estar con tu familia o no ( no soy religioso por lo tanto la fecha y lo que quiere decir me es indiferente) Tiene que ver en como estamos nosotros con nosotros a fin de año; con como lo vivimos y con los proyectos que tenemos para el próximo año.

A mi en particular me encanta "El espíritu navideño" me encanta adornar mi casa, comer bien y enviarle saludos a todos mis conocidos deseándole lo mejor, desearle felicidad a los demás me hace feliz. Les dejo mi video que hice en youtube, si gustan compartan lo o hagan el suyo propio.

Creo que esta nota también les puede ser de utilidad no solo a los que lo pasan a solas, sino para los que lo pasan acompañados y los que sienten pena o se sientan culpables por los que lo pasan solos, sabrán entender que hay otras opciones y que depende de como las siente cada uno.

Muchas felicidades y espero que mi nota les haya gustado.

 

Mentiras en el amor que te llevan al fracaso

celos en la pareja 600x365

 

 
 
 
 
 

 

Qué opinas del tema? Deja un comentario