Cuerpo
   Ser Guapos

Con los genitales bien limpios!

           
 

La lógica señala que el cuidado de los genitales masculinos requiere tan sólo de agua y jabón para evitar que surja algún tipo de molestia o enfermedad; sin embargo, es bueno puntualizar que el pene, los testículos y la bolsa escrotal (que los envuelve) deben revisarse periódicamente para descartar alguna patología que, por desinformación, pudiera considerarse condición normal.

Dr. Carlos Murphy Sánchez

 
Higiene y circuncisión
Cuando existe dificultad o imposibilidad para retraer el prepucio

Hombre peludo con barba

(la piel que cubre el extremo del pene o glande) debe actuarse a tiempo para evitar complicaciones en la vida futura del paciente. Sí, porque la fimosis supone un problema funcional (imposibilidad para mantener una relación sexual satisfactoria) y en los niños complica la higiene.
 
 
 
Taobao clothes YOYBUY.com
  La ausencia de limpieza provoca la acumulación entre la piel y el glande de una secreción denominada esmegma, la cual puede provocar la aparición de balanitis, una infección dolorosa que se acompaña frecuentemente de pus.

El Dr. Murphy Sánchez, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explica que está completamente a favor de que se practique la circuncisión (intervención que Hombre barba rubiaconsiste en cortar una parte de la piel del prepucio).

La razón es simple: existen muchos problemas en los varones que no la tienen, lo cual hace que los cirujanos urólogos o los cirujanos generales realicen muchas de estas operaciones en la edad adulta.

El especialista cuestiona: “¿Por qué practicamos tantas circuncisiones en adultos? La respuesta es sencilla: porque son necesarias para atender muchas enfermedades. Si se generalizara la circuncisión en recién nacidos no habría tantas de estas intervenciones en gente mayor; es de sentido común y lo contesto con base en mi experiencia profesional y en la opinión de infinidad de urólogos”.

Un varón circuncidado tiene muchas ventajas sobre el que no lo está.

“En principio, el aseo es diferente y mucho más sencillo, ya que no hay necesidad de subir y bajar el prepucio; además, se evita la acumulación de esmegma.

 
 

Adicionalmente, la sexualidad puede ser más placentera, no sólo porque la parte final del pene está descubierta y es más sensible, sino porque se evitan posibles infecciones, grietas, irritaciones y surgimiento de eritemas (enrojecimiento de la piel).

Limpieza en todas las etapas

hombre barba rubiaEl Dr. Murphy Sánchez establece que la limpieza de los genitales debe practicarse siempre, sin importar la etapa vital por la que transitemos.

Se podría pensar que, por ejemplo, durante la pubertad y adolescencia se tendría que poner especial énfasis en la higiene debido a los cambios fisiológicos que ocurren en el varón y a que es normal que inicien la práctica de la masturbación y las relaciones sexuales, pero para el entrevistado no es así, por lo que “basta con un baño diario para prevenir enfermedades aunque, si hay actividad sexual, evidentemente tiene que haber limpieza posterior a este evento, pero eso es obvio”.

Ahora bien, especial atención debe tenerse con los accesorios que se utilizan en esa relación “como son lubricantes, espermicidas o preservativos, ya que algunos pueden provocar dermatitis de contacto (inflamación de la piel por alergia) o atópica (padecimiento crónico y recurrente que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, comezón intensa y resequedad)”.

Por lo que respecta a la colocación de tatuajes o piercing (perforación) , el experto considera que “no son normales y no he atendido estos casos, a pesar de que tengo muchos años ejerciendo. Por eso no podría contestar qué sucede con este tipo de prácticas”.

Murphy Sánchez, miembro del Consejo Mexicano de Urología, establece que hay que visitar al urólogo cuando se necesite, “así de fácil”. No obstante, el acepta que “a partir de los 40 años es indispensable someterse al examen de antígeno prostático, el cual se realiza con una muestra de sangre y permite detectar posibles problemas de próstata. Es sumamente útil ya que, desde que llegó al mercado, el cáncer se detecta mucho más pronto”.

Sin embargo, cabe que recordar que “en personas con antecedentes familiares de algún tipo de cáncer, específicamente el relacionado con la próstata, el examen del tacto rectal es indispensable. Hoy estamos en otra época y no hay motivo para negarse a la exploración del médico; eso debe quedar en el olvido. Este examen se realiza en una consulta y es muy rápido y sencillo”, concluye.

 
  Tu que opinas? Deja tu comentario

  Beneficios del masaje en glúteos
depilacion masculina genital
     Depilacion genital masculina
caras de hombres
 

Filthy Fragrance

      Pasos para tener una barba tupida
Hombre peludo con barba
 

Portada