Cuerpo
   Ser Guapos

Crea tu perfecto trasero!

           
 
Sin duda alguna, los glúteos, es una de las partes del cuerpo que más resalta y atención recibe. De allí la urgencia tanto de mujeres como de hombres de mantener esos músculos tonificados y en forma. Mejorar y tonificar los glúteos no es díficil.

 

 

Duraznos

 
Booking.com
 
 
   

 

hombre musculoso de perfilHay quienes, por ventaja genética pueden desarrollar más sus gluteos y hacerlos más atractivos desde el punto de vista estético. En los casos, de aquellas personas que requieran mejorar y tonificar los glúteos (la gran mayoria) deben de; mejorar la técnica del ejercicio. la tècnica de respiraciòn y llevar a cabo un programa de nutriciòn minucioso.

Factores claves para obtener unos glúteos en forma y duros. Pero, la realidad nos dice que, un gran número de personas no logran su objetivo debido a: 1) utilizan técnicas inadecuadas, 2) efectúan una pobre dieta bajo en proteínas y carbohidratos complejos, 3) no le dan la debida importancia a la respiraciòn y 4) en algunos casos emplean prendas, fajas, cremas, etc, todas ellas ineficaces para levantar y endurar los glúteos.

Para tonificar y mejorar los glúteos debemos de conocer su anatomia y que tipo de ejercicios se deben realizar para obtener buenos resultados. Los glúteos se hallan en la parte posterior de la cadera. Desde el punto de vista anatómico; a nivel profundo de la región glútea se halla la articulación coxofemoral o articulación de la cadera.

Es una articulación multiaxial, capaz de realizar movimientos en muchas direcciones. Son los glúteos, músculos que rodean la articulación coxofemoral. Los glúteos tienen una función específica, que es la de mantener la postura erecta del cuerpo. En su conjunto se originan desde la cara posterior del sacro y cóccix; cruzan la cara posterior de la articulación de la cadera y se insertan en el trocante mayor del fémur (hueso del muslo), extendiéndose el gluteo mayor un poco arriba hacia la línea áspera del fémur.

 
 
Los glúteos son músculos que abducen y extienden la articulación de la cadera, sobre todo cuando la cadera está flexionada. Por lo tanto cualquier movimiento que implique extender la cadera hará trabajar los glúteos, los mùsculos cuadríceps e isquioibiales y, dependiendo del ejercicio que realices, el estimulo será mayor en alguno de ellos.

 Ejercicios para glúteos: recuerda que al hacer ejercicios para glúteos, no es el único músculo que trabaja, también hay otros que participan como los cuadríceps, el músculo bíceps femoral (porción larga), los músculos isquiotibiales.

ciclistas Pero si es posible percibir gran trabajo muscular en la región glútea, siempre y cuando lo realices en forma y estilo correcto (técnica) de otro modo poco o nulo seran los resusltados. Unos glùteos bien constituidos, estarà en funciòn a la carga a utilizar. Si la carga es pequeña no habrá efecto alguno sobre los glúteos. Si la carga es grande (mucho peso), además de hacer mal el ejercicio, corres el riesgo de lesionarte. Un consejo, entrena con control, ni rápido ni muy lento. Otro aspecto importante es la respiración, inspira en la posición de inicio, exhala cuando logres la mayor contracción (fase concéntrica del ejercicio).

Con que frecuencia observas este movimiento. Por lo general, algunos instructores por falta de experiencia o empirismo, no se preocupan en que la persona entrene en forma y estilo correcto.

Si no ves mejoras en tus glúteos solicita el asesoramiento de algún instructor calificado para que te guie y puedas entrenar adecuadamente. Otro consejo es que revises textos especializados en musculación y no revistas.

Por otro lado, si no te alimentas adecuadamente, tal vez un buen suplemento proteico sea de gran ayuda. Recuerda que los carbohidratos son el conbustible de los músculos, un pobre aporte de ellos debilitará tus músculos y otros sistemas.

Entrena a conciencia y ponle ganas a la hora de entrenar los glùteos. Los mejores resultados se obtienen entrenando a largo plazo y estableciendo metas. 

 
  Deja tu comentario

 
     

      Traje de Luces
Toreros trajes
 

Portada