Peter logo
    Ser Guapos

Peter logo 

Los fascinantes Vampiros Gays hoy y siempre

 
logo pinterest google plus Twitter
   
MyUS.com
 
Sangre verdaderaLos Vampiros, esos miticos personajes de la noche eternamente jovenes con sed de sangre, seductores insaciables y promiscuos y tan gays,...

¿Pero que tenemos en común los gays con los vampiros?, se preguntarán algunos; a lo que su ser interior les responde que para empezar tenemos en común: la marginación social que viven los vampiros con respecto a los demás, la condena social, el hedonismo, la sensualidad, el culto a la belleza, a la juventud, el vivir en el clóset (o ataúd, según el gusto), la mordedura o beso que transmite el poder o contagio vampírico, y sobre todo la vida nocturna.

¿Quién de ustedes no ha querido ser un vampiro?, ¿a quien no le gustaría poder convertirse en niebla para asaltar sexualmente al galán de sus sueños? ¿quién no ha disfrutado de sentir los colmillos del galán en el cuello? ¿quién no se ha sentido sonrojado al ver el chupetón en el cuello al día siguiente?

Es en el siglo XIX cuando Abraham Stoker, mejor conocido como Bram Stoker retoma leyendas de la Europa Central y un poco de historia para crear al famoso Conde Drácula, Príncipe Vlad Tepesh de Valaquia para las amigas, en la historia;

 

Drácula tiene la intención de almorzarse a Jonathan Harper (un muchacho a punto de casarse y quedar aprisionado en el orden heterosexista); si bien es cierto que Ann Rice fue la primera en hacer explícito la bisexualidad y homosexualidad de los vampiros (una cualidad que podrían compartir junto a los Ángeles).

True BloodEl Conde Drácula, como buen señor feudal pide su derecho de pernada sobre el chico “¿Cómo os atrevéis a tocarle ninguna de vosotras? ¿Cómo os atrevéis a poner los ojos en el cuando lo tengo prohibido? ¡Atrás! ¡Este hombre me pertenece! ¡Cuidado con meteros con él, porque os las veréis conmigo!(...) os prometo que cuando haya terminado con él, lo besaréis cuanto queráis...”

El personaje del vampiro en la novela clásica de Stoker es el transgresor sexual por excelencia, que procede de los márgenes de la sociedad civilizada para introducir a hombres y mujeres en un mundo que no sopecha que existìa. La mordedura del vampiro adquiere asi el significado de una introducción al mundo del sexo.

Vampirismo gay en el cine y tv

1.- Nosferatu (1922) obra del director Frederich Wilhelm Murnau basado en la novela de Stoker, pero sin los derechos sobre la misma. Murnau fue un famoso director alemán que le imprimió a las escenas un homoerotismo donde el vampiro (viejo) intenta pervertir al abogado (jòven) y trata de seducirlo.

Vampiro guapo2.- La danza de los vampiros (1967) de Roman Polansky quien introduce al vampiro homosexual, Ian Quarrier, que curiosamente parece obsesionado por hincarle el diente al personaje interpretado por el propio director.

3. Sangre para Drácula (1973) de Paul Morrissey y Andy Warhol el filme, es una visión sangrienta y sexualmente explícita del mito de Drácula, donde las connotaciones gays están insinuadas en el guión y explicitadas en la recreación en la anatomía del mito gay Joe Dallesandro.

4.- El ansia (1983) de Tony Scot protagonizada por una Catherine Deneuve que harta de ligarse hombres se liga a Susan Sarandon

5. Jóvenes ocultos (1987) de Joel Schumacher; película de vampiros adolescentes cuya lectura gay viene avalada por la condición homosexual del director. Para muchos el hermano del vampiro, por sus ropas y por como tiene decorada la habitación, es totalmente gay; siendo una metáfora total de la homosexualidad en el clóset..

6. Entrevista con el vampiro (1994) Una de las películas sobre vampiros más homoeróticas nunca vista. A pesar de no mostrarse de forma evidente, las preferencias sexuales de los vampiros se adivinan con cada mordisco. Protagonizada por Brad Pitt, Antonio Banderas o Tom Cruise no hace sino añadir morbo a esta moderna historia de vampiros.

7. The Addiction (1996) Película de vampiros atípica, de autor, con pretensiones transgresoras y filosóficas. Nietzsche, sexo y drogas juntos en este cóctel de vampirismo intelectual siempre con el SIDA como metáfora de fondo.

8. La reina de los condenados (2002) Si “Entrevista con el vampiro” tenía connotaciones gay, esta adaptación del tercer libro de la saga “Crónicas vampíricas” de Anne Rice es todo un monumento a la mariconerìa.

vampiros gay dantes coveTodo se es rosa, desde la ambientación, los diálogos, hasta el vampiro interpretado por Vincent Pérez, de un amaneramiento aristocrático apenas disimulado.

9.Dante's Cove es la primera serie de televisión de temática homosexual de terror/fantástica. Aunque en la serie Buffy la cazavampiros una de las protagonistas era lesbiana, esta serie es la primera en la que el reparto está formado casi exclusivamente por actores y actrices homosexuales o filogays.

vampiros Brad Pitt Tom Cruse10.True Blood.La aceptación general que ha recibido la serie ha sido favorable pero las impresiones iniciales fueron mixtas: muchos críticos han elogiado el espectáculo por su originalidad, la estética y la narración llegando a tildarla de ser el producto de entretenimiento sobre vampiros hecho para adultos, mientras que otros lo han criticado por ser confuso y recurrir en exceso a los estereotipos más comunes de los Estados Unidos. En el circuito de premios la serie ha sido reconocida mediante nominaciones y premios tanto de prestigio como de género, y ha llevado a consolidar a la actriz Anna Paquin gracias al Globo de Oro que ganó en la primera temporada y dando a descubrir a actores como Alexander Skarsgård, Stephen Moyer, Nelsan Ellis, Rutina Wesley y Deborah Ann Woll.

 

Déjanos tu comentario

Malos mitos sobre los pelados
hombre calvo
 
 
  La tiene mas grande que yo?
bulto hombre
 

Shop Karmaloop!

     Disfrutar del mar
hombre guapo
 

Portada