Salidas al aire libre
Ser Guapos

Reserva Ecológica Costanera Sur

 

 

By Peter Panthy

 
 
   
 

PatosA pocos metros del centro de la ciudad y a orillas del Río de la Plata, donde se encuentra un espacio verde único por su biodiversidad: la Reserva Ecológica Costanera Sur. El momento ideal para visitarla es a la mañana, ya que hay poca gente. Este inmenso parque de 350 hectáreas alberga vegetación autóctona y 250 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos, además de 50 variedades de mariposas. Si estás atento y si los animales están de humor, podrás descubrir nutrias, cuises, comadrejas, lagartos overos, algunasespecies de víboras y las simpáticas ranitas de zarzal.

En la entrada te entregarán mapas gratuitos que te permitirán ubicar sonidos, colores y aromas de los distintos ecosistemas.

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana. A lo largo de sus numerosos senderos (que llevan hasta el río), se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos.

BenteveoLa Reserva Ecológica Costanera Sur es el aula de la ciudad de Buenos Aires donde todos sus habitantes y visitantes pueden aprender acerca de los beneficios que nos brinda la naturaleza y de qué manera se puede conservar el medio ambiente. Es, además, un sitio que permite una experiencia singular y reparadora de la mente y el espíritu, opción saludable y cada vez más necesaria en una de las ciudades más pobladas del mundo. Su creadora fue la naturaleza que se apoderó del lugar gestando vida y esplendor utilizando las ruinas del proyectado “Centro Administrativo de la Ciudad” un emprendimiento que pretendía ganarle tierras al río, y que azarosamente terminó regalándole a Buenos Aires un sitio único.

En 1986, el área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva. La Reserva Ecológica Costanera Sur es la oportunidad de demostrar a través de su disfrute y conservación, que hemos entendido que no podemos vivir sin ella.

 
Mapa del Circuito turistico

Caminos internos entre la vegetación

Bosques naturales de caña tacuara
Mapa de la reserva ecologica costanera surpaseo bicicletasbosque de cañas
Vista desde la Reserva de la Costanera Sur hacia la Ciudad

 

Miami argentina

 

   
 

Deja tu comentario

 
Panzanella con Palta
Panzanella con palta

 
 
  Portada