Peter logo
Ser Guapos
Peter logo

Betty Page

 
logo pinterest google plus reddit
English
 

Betty  Page

 
 
...

 

Betty  Page Betty Mae Page (Nashville, Tennessee, 22 de abril de 1923 - Los Ángeles, California, 11 de diciembre de 2008) fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en la década de 1950 por sus fotos fetiches y pin-up. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.

Fue una de las Playmates del año para la revista Playboy. «Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad», dijo el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a Associated Press.

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por la depresión y por violentos cambios de humor pasando algunos años en una institución psiquiátrica. En los años 1960 se convirtió al cristianismo y sirvió en una misión bautista en Angola. Tras años de olvido, su popularidad experimentó un resurgimiento en los años 1980 manteniendo un significativo número de seguidores.

La pregunta sobre lo que Page hizo en los años oscuros luego de modelar fue respondida, en parte, con la publicación de una biografía oficial en 1996:

  ..

"Bettie Page: la vida como una leyenda del pinup". Ese año, Bettie Page concedió una entrevista en exclusiva y cara a cara con el reportero de espectáculos Tim Estiloz, en un programa matutino de NCB y para ayudar a publicitar el libro. La entrevista contuvo reminiscencias de su carrera y relatos de anécdotas sobre su vida personal, así como fotos de su colección personal. A petición de Page, su cara no fue mostrada. La entrevista sólo fue transmitida una vez.

Betty  Page Otra biografía "La verdadera Bettie Page: la verdad sobre la reina de las Pinup",7 escrita por Richard Foster y publicada en 1997; mostró una historia distinta al cuento de hadas. El libro de Foster provocó de forma inmediata ataques de sus fans, incluyendo Hefner y Harlan Ellison, así como un comunicado de Page denunciando que estaba "lleno de mentiras", porque ellos no estaban felices de que el libro revelara que un oficial de policía de Los Ángeles había reportado que Page sufría de esquizofrenia paranoide y que, a la edad de 56 años, había apuñalado a sus caseros ancianos en la tarde del 19 de abril de 1979, en un ataque no provocado durante un arranque de locura. Sin embargo, Steve Brewster, fundador del fans club de Scouts de Bettie, ha declarado que no es tan poco halagador como el libro lo hace ver. Brewster añade que el también leyó el capítulo sobre los negocios con Swanson, y declaró que Page estaba complacida con aquella parte de su historia.

En 1997, "E! True Hollywood Story" mostró un capítulo dedicado a Page llamado "Bettie Page: De pinup a Reina del sexo".

En una entrevista a finales de los 1990, Page dijo que no permitiría fotos actuales de ella, por preocupaciones en torno a su peso. De todas formas, en 1997, Page cambió de parecer y aceptó conceder una entrevista televisiva al ya mencionado canal "E!", con la condición de que la locación de la entrtevista y su cara no fueran mostradas, siendo mostrada con su cara y vestido alterados electrónicamente. En 2003, Page permitió que una foto publicitaria fuera tomada para le edición de agosto de la revista Playboy. En 2006, en Los Angeles Times se difundió un artículo titulado "Una era dorada para el pinup", cubriendo una sesión de autógrafos en su compañía de publicidad, CMG Worldwide. Betty  Page Nuevamente, declinó ser fotografiada, diciendo que quería ser recordada como era en el culmen de su carrera.

En una entrevista para la revista Playboy, en 1998, comentó sobre su carrera: "Nunca pensé que fuera una vergüenza. Me sentía normal. Era mucho mejor que estar tecleando ocho horas diarias en una máquina de escribir, lo que se vuelve monótono".

En los últimos años, había contratado a una firma para ayudarla a recuperar algunas de las ganancias hechas sobre la base de su imagen.

De acuerdo a MTV, "El peinado y vestimenta de Katy Perry; El libro "Sex" de Madonna y su fascinación con el bondage; La obsesión de Rihanna con el cuero y el encaje; Uma Thurman en "Pulp Fiction", el sitio "Suicide Girls", las Pussycat Dolls, la carrera Dita Von Teese" no hubieran sido posibles sin Page.

Existen rumores de que los desarrolladores del juego "Los Sims 3" se inspiraron en ella para crear la apariencia del personaje de Agnes Culoprieto. A excepción del color de cabello (Bettie es morena y Agnes rubia), el corte es el mismo y la forma de la cara al igual que sus rasgos muestran un enorme parecido con la modelo.

Bettie Page murió el 11 de diciembre de 2008 debido a una neumonía,8 en un hospital de Los Ángeles. Tenía 85 años de edad. Sufrió un ataque cardíaco una semana antes y no recuperó la conciencia.4 9 Su popularidad como un ícono underground y fenómeno de los placeres culpables ha continuado a pesar del hecho de que Page desapareció de la escena pública a finales de los años 1950, haciendo creer a muchos que uno de los personajes más fotografiados del siglo XX estaba ya muerto.

Betty  Page Betty  Page

Si quieres contactarme escriveme a: ACH Semanario

 
Amo a mi esposo
 
Remera abrazos libres
 
Tarjeta de amor
 

Que te parece esta nota ? Déjanos tu comentario

Errores de la moda masculina

mal vestido

 
 
    Los hombres en tiempos romanos
Romano gladiador

 

    Tips para viajeros
hombres en hamaca
 

Portada