gluteos

Ser Guapos

Barba a tu estilo

 

 

By Peter Panthy

 
logo pinterestyoutubefacebookGoogle masGoogle mas Google masreddit
 
   
 

Cada vez son más los hombres inteligentes y sin prejuicios que escuchan atentamente a los estilistas que brindan consejos para mejorar el aspecto de su barba.

estilo de barba 900x450No hay nada más masculino que la barba, pero no todos los hombres son conscientes de su simbología y no siempre quienes la llevan lo hacen acorde a la estética que el rostro merece. “La barba es el símbolo de la transferencia de la adolescencia a la madurez”, opina un esteticista argentino dueño de un salón de belleza en un barrio de moda de Argentina, Buenos Aires.

“Intento enseñarles a los hombres qué clase de barba deben llevar, porque no todos pueden dejársela crecer. El estilo y el glamour es muy importante para provocar impacto. Algunos gays mueren por una buena barba ya que es un signo de virilidad”, sostiene. Si no se tiene barba, pero se quiere intentar, los especialistas de belleza masculina aconsejan probar el cambio durante las vacaciones. “Quien lleva barba debe cuidarla como cualquier otra parte del cuerpo.

Se debe recortar de vez en cuando. Nada peor que una barba descuidada o de pocos días que hará ver al hombre desprolijo y provocará ardor en las nalgas masculinas ”
 

Tipos y estilos de barba

Barba corte 320x260La barba bohemia se caracteriza por ser rala. Concebida e inspirada en los bohemios y que da un estilo “despreocupado”. El candado, muy de moda en el SXVIII y que actualmente es muy preferido por artistas y famosos. “Este tipo de barba favorece a quienes tienen el rostro redondo ya que alarga la cara, explica el estilista. 

La chiva es otro estilo frecuente en artistas de jazz de los años 50 y 60. Se caracteriza por su estrechez en la zona situada debajo del labio inferior.

Barba en collar se caracteriza por el crecimiento alrededor de la parte más prominente del rostro, es decir, el mentón y la línea de la mandíbula.

Una barba para cada rostro

Antes que nada, si nos decidimos por dejarnos crecer la barba, tenemos que tener claro que no es tan fácil como parece. La elección del tipo de corte que queramos es decisiva y nos va a ayudar a que nos quede mejor o a que sea un completo desastre. El rostro humano es muy diferente es por ello que:

Si tienes un rostro cuadrado lo más importante es no generar una sensación que exagere más la proporción, así que no es recomendable decidirse por el tipo de barba que cubra mucho. El corte que debes hacerte es cuadrado de tipo candado.
Si tienes un rostro ovalado la proporción hace que quede bien casi todos los tipos. Si te gustan las perillas, enhorabuena, porque harán que se acentúen más los rasgos de una forma vertical y si por el contrario eres de a los que les gusta la barba completa también puedes lucirla.

Si tienes un rostro triangular en el que el mentón está muy pronunciado, lo mejor es que para disimular un poco esa desproporción uses una barba completa en la que añadas volumen. Nada de perillas que hagan exagerar la barbilla.

Para empezar lo mejor es dejar crecerla mucho.

Al principio conviene no recortarla ni tocarla hasta que tengas suficiente para poder darle la forma deseada. Ultimamente se han puesto muy de moda eso de acudir a las barberías y la verdad es que puede ser la mejor opción pero si no tienes tiempo o no encuentras una que realmente te guste puedes hacerlo tú mismo.

La forma tradicional que se empleaba era empezar recortando con tijeras, con la ayuda de un peine que para la zona del bigote debía ser de puntas más finas, y quitando aquellas zonas que no nos interesan con la ayuda de una cuchilla. Hoy en día, lo más cómodo es ir recortando con la maquinilla que nos permite regular el tamaño del corte y emplear el número deseado en cada zona de la cara.
No debemos olvidar que la zona de la cara es muy sensible y el uso de la maquinilla o cuchilla puede provocarnos ciertos daños. A la hora de la ducha, es recomendable aplicarnos el mismo champú que utilizamos para el pelo en la barba. Las cremas y el gel en ocasiones nos resecan la piel. También podemos utilizar un tipo de jabón neutro.

Cuando queramos recortarla, lo mejor es que esté bastante seca, si está húmeda cortaremos más de la cuenta. La mejor forma de hacerlo es desde el exterior hasta el interior, empezaremos por la zona de las patillas e iremos hasta la zona de los labios. Con el bigote, lo haremos al revés, desde el centro a fuera y definiremos la línea del cuello. La frecuencia recomendable para darle forma puede ser semanal o cada dos semanas.

Barba rubio  450x400Barba moreno  450x400Barba gris 450x400

El lugar como todo el Hotel tiene algo de antiguo y vanguardista, texturas clásicas de cuero, terciopelos y cristales con decoraciones casi lujuriosas que invitan a la contemplación. El cabaret en si evoca a otra época, la luz es la suficiente como para ver los platos y a los comensales, la música no aturde, y las mesas decoradas con velas invitan al intimismo y charlas sosegadas. La atención en todo momento fue excelente, con la amabilidad y cordialidad correcta acercándose en los momentos oportunos.
Elegimos un menú marino, yo me tenté con el salmón y tanto la entrada, como plato principal y postre estuvieron deliciosos, muy recomendables, en presentación y sabor. Durante toda la velada nuestras copas de espumante (De excelente calidad) fueron mantenidas llenas. Se podía cambiar a vino, pero preferimos continuar con agua mineral y espumante.

Terminada la cena y luego de un tiempo talvez un poco largo de espera ya que el espumante comienza a adormecer jejeje. Apareció la orquesta  que tomó su lugar en diagonal al escenario dando inicio así al show.

Para quienes conocemos de acústica y shows. Disfrutar de uno cuidado hasta el último detalle , es entregarse al disfrute! La música de la orquesta fue en todo momento ejecutada de modo impecable.
Luego comenzaron los números de baile, quienes hemos visto mucho tango baile, ya tenemos una idea de como será un show internacional, con mucha más destreza y acrobacia de lo que sería un tango de salón.

Lo que salta a primera vista es la exquisitez del vestuario, se podría decir que todo el vestuario era de algún diseñador que presentaba su colección completa. Inspirados algunos en vestidos tradicionales con telas modernas otros más de ballroom y algunos más “modernos” pero todos con telas y accesorios y pedrerías muy bellas. Asi como los trajes elegantísimos de los hombres.
Asi como todo lo demás las coreografías y ejecuciones de las mismas fueron muy bien realizadas. Muy buenas perfomans se notaba el profesionalismo y entrenamiento de cada uno de ellos. Nos encantó.

Como todo show de tango estaba el cantante másculino, impecable también con muy buena voz y la cantante femenina con un aspecto realmente impactante, buena voz, pero mucho abuso del vibrato que resultó cansador al oído. Y que además no le hacía falta ya se destaca bastante sin tener que recurrir al exceso de adorno vocal.
Una experiencia ampliamente recomendable si bien no es para todos los bolsillos, para los que quieren darse un gusto especial y les gusta la música ciudadana que nos destaca  en el mundo. Este es un show para no perderse.

   
   

Deja tu comentario

 
   
  Portada