Teatro logo
Ser Guapos

Falsettos

 

 

By Peter Panthy

 
logo pinterestyoutubefacebookGoogle masGoogle masGoogle masredditreddit
 
La gacetilla nos dice que es una comedia neo grotesca irreverente y profundamente humana. En Sunchales, provincia de Santa Fe, seis personajes son atravesados por una supuesta pandemia de un virus por lo que se entrelazarán distintas historias que pondrán en juego pasado y presente, amores y odios, y transformarán definitivamente a cada uno de los protagonistas.
   
 

'Profundamente' Falsettos '' Es una simple historia que habla de Marvin, un tipo triste que deja a su esposa y su hijo preadolescente por un amante masculino. Si esta idea central suena como una variación de la comedia de Christopher Durang, "Beyond Therapy", un giro adicional recuerda la "Reverse Psychology" de Charles Ludlam. Tan pronto como Marvin se va de su casa, su ex esposa se acerca a su psiquiatra, un muy divertidoanalista llamado Mendel.

Por más ligera y predecible que sea la materia prima,su director Diego Ramos los ha transformado en un espectáculo que es divertido y tierno en sus propios términos anecdóticos. A pesar del título, no hay nada lindo, cursi o precioso sobre '' Falsettos ''. Tampoco hay propaganda. Las parejas heterosexuales y homosexuales de la obra sufren las mismas ansiedades, soledad y neurosis. La relación más emotiva de la noche no es sexual en absoluto. Marvin, que quiere mantener a su familia unida incluso después de que lo dejó, está obsesionado con retener el afecto de su brillante niño jugando al ajedrez. No es fácil. "Mi padre es un homo", canta el hijo angustiado, que luego se preocupa por sus cromosomas.

Sin embargo, la verdadera historia aquí es la puntuación la dinámica de un musical que no deja respiro. La música de este espectáculo es música honesta nada pretensiosa ( por momentos un tanto demasiado fuerte que sobrepasaba el tono de los cantantes). Es interpretado por una banda en vivo impecable. No hay modales de Broadway o de rock, solo un flujo continuo de melodías originales e impredecibles que van desde melancólicas baladas hasta excéntricos riffs cómicos.

A veces la escritura del Sr. Finn recuerda el sentimiento y la sustancia del analizando musical de Leonard Bernstein, "Trouble in Tahiti" (especialmente en un número llamado "Marvin at the Psychiatrist", que se anuncia como un mini de 3 partes -ópera''). También se piensa en el compositor británico Alan Price ("O Lucky Man") y, ocasionalmente, en el Sr. Sondheim. Pero hay tantas sorpresas musicales aquí que uno nunca duda de que el Sr. Finn tiene su propio hombre.

Las letras son de un orden un poco menor, pero, en el mejor de los casos, sugieren cómo sería Woody Allen si hubiera entrado en el juego de composición. El número de apertura, '' Cuatro judíos en una sala de bitching '', es más divertido de lo que sugiere su título, como lo es la canción del título, un gran espectáculo sobre la confusión de roles masculinos.

 

Las canciones del Sr. Finn son cantadas por intérpretes uniformemente atractivos, que están maravillosamente sin amplificar y están a la altura de las exigencias del trabajo coral a menudo intrincado. El héroe triste y perplejo del Sr. Rupert y el psiquiatra parodista del Sr. Zien son particularmente atrapantes. La puesta en escena salvajemente ingeniosa -que utiliza solo unos pocos muebles móviles para un conjunto- tiene una sensación de confianza enérgica y simpática. Y no es de extrañar. que Falsettos , Titulo original "The March of the Falsettos '' es ese raro musical que en realidad tiene algo de lo que hablar.

ProfundamenteProfundamenteAqui se ha elegido hacer una versión más corta sin algunos personajes y se a versionado tal vez para hacer la historia más suave dejando el tema del SIDA que juega fuerte en la pieza original.

El elenco está impecable, las canciones suenan muy bien y escenografia, luces, vestuario armonizan en todo. Una buena obra puramente musical para ir a ver y oir!!

Autor: William Finn

Elenco: Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Christian Gimenez, Nacho Francavilla y Tomas Wicz.

Director: Diego Ramos
Directora asistente: Anahi Ribeiro
Directora coreográfica: Vanesa García Millán
Director musical: Santiago Rosso
Producción general: Faroni Producciones.

 

TEATRO PICCADILY – Av. Corrientes 1524 – CABA – 4373-1900
Funciones: Viernes y Sábados 23.00 hs y Domingos 22.00 hs. Localidades; $450 Se estrenó el 05 de Enero del 2018


Mujeres Irreversibles

Mujeres irreversibles

 

Peter Panthy

Descubriendo a tu pecador interior

Descubriendo a tu pecador interior

 

Colección de San Valentine verano 2018
 
CAMISETA BOOM!
 
   

Deja tu comentario

 
Peter Panthy
   
  Portada