Teatro logo
Ser Guapos

Profundamente

 

 

By Peter Panthy

 
logo pinterestyoutubefacebookGoogle masGoogle masGoogle masredditreddit
 
La gacetilla nos dice que es una comedia neo grotesca irreverente y profundamente humana. En Sunchales, provincia de Santa Fe, seis personajes son atravesados por una supuesta pandemia de un virus por lo que se entrelazarán distintas historias que pondrán en juego pasado y presente, amores y odios, y transformarán definitivamente a cada uno de los protagonistas.
   
 

"Profundamente" Es una Comedia teatral que se representa en el Teatro Corrientes Azul: Av. Corrientes 5965 - CABA. Las funciones: viernes 21 hs. Hasta el 24/11
Entradas: General $200 – Promo 2 x $300
Informes/Reservas: 11 4854-1048 /

ProfundamenteImpresiones de un Teatro azul

No conocía al Teatro Azul, como no conozco a cantidad de teatros de CABA, das dos pasos y hay un nuevo teatro!
La zona dónde queda la verdad no me gustó mucho, estando en la esquina diviso el reflejo de una luz y un cartel que dice Teatro, estaba llegando casi sobre horario me apuré y ante la entrada me encuentro un pasillo que daba la impresión de llegar al corazón de la manzana.
Finalmente allí ya había algunas personas esperando en el reducido lugar, que parecía la antesala de una pintoresca salita de emergencias. En la boleteria me entregan la entrada con un número, pero no de asiento sino de orden para entrar cuando fuera llamado (Por un momento fantasee que con ese número en algún momento de la obra uno se ganaba algún especie de premio de ficción) Ya con unas diez personas el lugar estaba que explotaba, y llega una chica con su bicicleta, pregunta si la puede guardar allí,... finalmente encara para el pasillo y la deja en algún lugar. Sigue llegando gente, la música que creí adivinar que era jazz, era lo más fastidioso que eh escuchado en mucho tiempo. y supongo era a propósito ya que salia de un pasa cassette y lo que hacia se escuchara mal seria que la cinta estaba estirada. Algunos cuadros con actores de antaño, carteleras sencillas con obras (en general clásicas) que se habían echo allí, reconoci a un par de actores con los que trabajé en Drácula el musical (elenco original mamita los demás fueron fotocopias) Y grandes sectores pintados de azul dándole así un redondeo al nombre del Teatro. Yo en mi interior rogaba que la sala no fuera diminuta, porque mi claustrofia no lo soportaría.
LLaman al siete (era yo) y entro. Respiro aliviado la sala es bien grande con gradas y sillas que permiten ver bien de todos los ángulos. El espacio teatral en si es amplio, despojado y para lo que vería después, ideal para la puesta de la obra.

A último momento entra la chica de la bicicleta y esa cosa del destino se sienta a mi lado, saca una manzana y comienza a mordizquiarla, no miré la manzana solo podía escuchar el ruido de la

 

masticada así que no sabría decirles el tamaño, pero milagrosamente le duró casi toda la obra.

Profundamente

Ficha técnica:
Autor y Director: Sergio Lobo.
Actúan: Cristian José Ponce, Juan Garrido, Lorena Mazzeo, Marianela Bucafusco, Romina Schiavi, Selva Jiménez.
Asiste: Julián Pereyra Lobo.
Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Y comienza "Profundamente" o la obra de los apagones. No se cuantos hubo, pero fueron muchos, algunos más largos que otros y en la mayoría me preguntaba: Y ahora qué?
Para que una obra (al menos para mi gusto) sea exitosa tiene que tener tres pilares: Texto, dirección, actuación. Esta obra tenía los tres lo cual significa disfrutar de un buen espectáculo. Buena proyección y dicción, puesta limpia, personajes claros,... es tan gratificante ver una obra bien echa!
La única critica ( y no critica) es que no me gustan los actores jóvenes que hay que caracterizarlos de otros muy mayores y es muy notorio ( Lo cual no le quito ningún merito a la actriz que le toco ese personaje porque estuvo estupenda)
ProfundamenteQué pasa con las actrices entre 50 y 60 años? cri cri cri, por alguna razón y vivido en carne propia, es complicado en cooperativa conseguir buenas actrices (sin complicaciones) en ese rango de edad. Así que creo que al director no le quedó otra.

La obra tiene un poco de estampas camperas, pero no se dicen demasiadas cosas del campo. Una voz en off muy familiar al oído, va haciendo un especie de relato que nos conduce a algunas escenas y que al final al develarse quien es la portadora de la voz uno piensa: Ahh claroooo.

La obra es una discusión política y de ideales entrecruzada con una plaga en un pueblito perdido, con personajes que mutan, que se apasionan en los sentimientos y creencias.

Es una obra para verla y no para contarla, porque contarla le quita la sorpresa dramática. Espero que hagan más funciones, porque está muy buena, vayan a verla que termina dentro de poquito!!


Mujeres Irreversibles

Mujeres irreversibles

Rojo tango Cabaret Hotel Faena

Peter Panthy

   
   

Deja tu comentario

 
Peter Panthy
   
  Portada