cocineroPastas

Albóndigas con salsa boloñesa
...

Ingredientes

Albóndigas:

Carne de ternera picada.Una cuarta parte del peso de la ternera en carne de cerdo ibérico con grasa picada, por ejemplo secreto.
Jamón muy picadito
Pan rallado
Huevo/s
Colorante
Vino fino
Aceite
Pimienta blanca molida
Sal
Perejil picado
Ajo muy picado

Salsa Bolońesa:

Ingredientes:

Carne de ternera picada
Manteca de cerdo.
Media cebolla
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Mantequilla
Zanahoria
Apio
Perejil
Vino blanco
Tomates maduros o triturado
Sal y pimienta
Queso parmesano

 

...

Procedimiento

Albóndigas

Es tan simple como ir mezclando los ingredientes: las carnes, luego especies y al final pan rallado y se mezcla con un huevo. En cuanto a proporciones: poco pan rallado, huevo (en función de la cantidad), ¼ parte del peso de la carne de ternera en carne de cerdo, un vaso pequeño de fino y el resto de condimentos al gusto.

Las dejo reposar un par de horas y luego voy haciendo las bolitas, que paso por harina y voy friendo. Estas albóndigas las he utilizado para comer con espaguetis, pero las utilizo para otras muchas comidas, incluso la masa la uso para hacer hamburguesas.

  ...
 

La bondad de estas albóndigas estaba en su carne de una calidad excepcional que compré en un matadero en Azuaga (provincia de Badajoz).

La Salsa

He cocido la zanahoria y el apio previamente y lo he picado en trozos pequeñitos. Se sofríe la cebolla muy picada y el ajo con el aceite.Luego se pone la mantequilla, la grasa de cerdo, la carne picada y la zanahoria y el apio muy picado. Cuando haya cogido color añado un poco de vino Meatballs for Pasta Sauceblanco, el tomate triturado, sal, pimienta y el perejil picado.

“En este punto es donde me salgo de la tradicional receta de salsa boloñesa e incorporo las albóndigas ya fritas, dejándolo cocer hasta que se vaya formando la salsa (entre 15 y 20 minutos a fuego lento), sí se espesa demasiado se le añade agua hasta que esté lista”.

Espaguetis:

Los espaguetis los he usado frescos y la mejor forma para cocerlos es seguir las instrucciones del envoltorio. Cuando están listos los espaguetis los escurro, sobre ellos pongo la salsa con las albóndigas y se rocía con el queso parmesano al gusto de cada uno.

Deja tu comentario

Pastas