Untitled Document

Bolas de navidadEspecial de Navidad

Focaccia rellena de carne

Ingredientes

Porciones: 12

2 3/4 tazas de harina común
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de levadura seca
1 pizca de pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua
1 cucharada de queso parmesano rallado
1/2 taza de queso mozzarella en hebras

Relleno

1/2Kg de carne de nalga
2 cebollas medianas
1 Cda de azucar
1 tomate grande
1 Salsa barbacoa (a gusto)
Sal, pimienta y aceite de oliva

Focaccia rellena de carne 240x160

Procedimiento

Masa: En un bowl grande, mezclar el harina con la sal, azúcar, levadura,. Añadir una cucharada de aceite de oliva y la taza de agua. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se haya formado una masa bien homogénea.
Cuando se formado más o menos la masa, retirarla del bowl, y seguir amasando a mano sobre una superficie enharinada, hasta que la masa esté suave y elástica. Aceitar levemente un bowl y colocar la masa dentro del mismo. Tapar con un repasador húmedo y dejar que leve por menos 20 minutos.
Precalentar el horno a 230 C (fuerte).

 

Una vez que levó la masa, sacarla del bowl y amasarla 3 o 4 veces para sacarle el aire de adentro. Estirarla con la mano de más o menos 1.5 cm de espesor sobre una placa rectangular previamente aceitada. Pintar la masa con aceite de oliva y espolvorear con el queso parmesano y mozzarella.
Llevar al horno por 15 minutos hasta que se haya dorado. Cortar por la mitad para poner el relleno.

Relleno:

Cocinar en sartén profunda. Primero cortar las cebollas en juliana gruesa, en la sartén caliente poner un chorro de aceite y las cebollas espolvoreadas con azúcar y agua al ras, cuando el agua se evaporó y la cebolla comienza a dorar agregas la carne de nalga cortada en láminas delgadas cortadas transversalmente. Le pones sal y pimienta a gusto y rocias con aceite (ojo no hagas laguna) Se cocina relativamente rápido así que ten cortado el tomáte en rodajas finas y cuando la carne cambia de color se la pones bien distribuida por encima y la tapas, cuando el tomate comienza a deshacerse le agregas la salsa barbacoa y ahora con espátula de madera mezclas todos los ingredientes y apagas el fuego (esto va a oler delicioso no te tientes de comértelo ya!)

Como si rellenaras una torta sobre una de las mitades de la focaccia pones toda la carne con jugo incluido (no debe de haber quedado muy líquido) la tapas y listo. (Vas a recordar esta delicia durante muuuchoo tiempo!!)

Deja tu comentario

Especial Navidad