cantante
    Ser Guapos

Peter logo

Jake Shears

 
logo pinterest google plus Twitter

Jake ShearsJake Shears es un cantante estadounidense. Con 15 años se fue a The Northwest School en Seattle y terminó la secundaría allá.

Asistió a Occidental Collage en Los Ángeles, cuando Shears tenía 19 años, viajó a Lexington, Kentucky para visitar a sus amigos de clase, quiénes le presentaron a Scott Hoffman (Babydaddy), inmediatamente se hicieron amigos y un año después se mudaron a Nueva York.

rebajas de amantis
 
   
Ofertas de Viajes a Cuba en Verano 2017
 
Jake ShearsLas primeras presentaciones de Shears incluyen la obra Narnia en 1993, dirigida por Fred Yockers.

En Nueva York, Shears asistió a Eugene Lang Collage, donde estudió escritura de ficción y fue compañero de clase de Travis Jeppesen y escribió artículos para la revista homosexual HX. Por un tiempo, Shears, quien es abiertamente homosexual, fue un personaje fijo en la escena Electroclash y gay de Nueva York. En 2000, Shears también trabajó como crítico de música para la revista Paper. Jake anunció en el Festival Glastonbury 2010 que se cumplían 6 años de que conoció a su novio (Chris). La pareja no está casada, pero recientemente se comprometieron debido a la proposición de Shears “cuando ambos estábamos absolutamente borrachos”

Shear y Hoffman formaron Scissors Sisters en el año 2001, tocando en varios clubs como Luxx, el corazón de la escena electroclash en Williamsburg, Brooklyn, donde Shears vivía. Después de varios años luchando en Nueva York (trabajando en la discográfica A Touch of Class), Scissors Sisters encontraron éxito en el Reino Unido y en Irlanda, su álbum fue el disco más vendido en el Reino Unido en 2004. En los conciertos, Shears es conocido por sus movimientos de baile provocativos, trajes extravagantes y cercanos a la desnudez.

 

Jake Shears(Durante los años que luchó para tener éxito en New York, frecuentemente ganaba dinero extra como un Go-Go dancer y como bailarín erótico en clubs para personas de orientación homosexual).

Entre sus influencias musicales se encuentran ABBA, Blondie, David Bowie, Duran Duran, Roxy Music, The New York Dolls, Queen, Madonna, Paul McCartney, Pet Shop Boys, The Beatles y Dolly Parton. Él y su banda se han vuelto especialmente populares en la comunidad gay y lesbiana. El video para Filthy/Gorgeous fue dirigido por John Cameron Mitchell, a quien conoció en un grupo de personas de Radical Faerie. Shears asistió a la despedida de soltero de Elthon John antes de la ceremonia con David Furnish en 2005. John y Shears discutieron en “The Observer” en 2006.
Además, recientemente ha realizado una nueva sesión de fotos “después de mucho tiempo”. Parece que el cantante está listo para volver al redil. ¿Pero qué diantres ha pasado con Scissor Sisters?

En 2012, tras el fin de su gira en promoción de ‘Magic Hour’, Scissor Sisters anunció un descanso indefinido tras su último concierto en Londres. En concreto, Ana Matronic aseguró que el grupo no volvería a actuar en la ciudad “en un buen tiempo” y que sus integrantes se dedicarían a sus propios proyectos a partir de ese momento. Por supuesto, el grupo dejaría de tocar en Londres y en cualquier otro sitio del mundo y lo de un “buen tiempo” iba muy en serio, pues de eso hace ya cinco años.

El descanso de Scissor Sisters solo puede deberse a razones comerciales. El grupo vendía varios millones de copias con sus dos primeros discos, nos dejaban clásicos del pop para la posteridad como ‘Take Your Mama’ o ‘I Don’t Feel Like Dancin’, esta última pinchadísima hoy en día tanto o más que en su año de salida, pero sus ventas se desplomaban extrañamente con su tercer álbum, ‘Night Work’, y tocaban fondo con ‘Magic Hour’. Con este panorama, es normal que el grupo decidiera parar.

Jake Shears Jake Shears

El hundimiento comercial de Scissor Sisters es un misterio que puede explicarse con que ‘Ta-dah’ no era tan bueno como su primer disco, o con que ‘I Don’t Feel Like Dancin’ no era el single que el grupo necesitaba para consolidarse, a pesar de que hoy podría considerarse su mayor clásico. En cualquier caso, en algún punto de su carrera el público de Scissor Sisters decidió abandonar al grupo y de vender 3 millones de copias con su primer disco, este pasó a no vender ni 20.000 con el último. Titulares como este hace años que quedan lejos y es una pena que ni canciones tan enormes como ‘Fire with Fire’ o tan divertidas como ‘Shady Love’ hayan podido salvar a Scissor Sisters del inevitable descanso temporal al que han terminado sucumbiendo.

En los últimos tiempos, Shears ha colaborado con Kylie Minogue y Nile Rodgers en un single reciente de NERVO, ‘The Other Boys’. Por su parte, Ana Matronic se ha dedicado a su trabajo como dibujante de cómics y a pinchar en la radio británica, Del Marquis ha publicado su primer disco como SlowKnights, Babydaddy ha co-escrito ‘Ghetto Boy’ de Tinashe y Randy Real… no se sabe. Por lo menos, Shears arranca proyecto, veremos qué tal le va.

Diseños exclusivos para "Ser Guapos" realizados por Peter Panthy para el día de San Valentín
   

Deja un comentario

   
Portada