cantante
    Ser Guapos

Peter logo

James Blunt

 
logo pinterest google plus Twitter
En english

James Blunt El cantante britanico James Blunt iba para militar y termino de cantante. De hecho, James Blunt, descendiente de una familia con tradicion militar, fue capitan del ejercito britanico destacado en Bosnia y en kosovo lidero un regimiento de 30.000 soldados.

Pero para Blunt, el ejército era solamente un trabajo en el que se ocupaba provisionalmente y cuando podía, llevaba siempre su guitarra a cuestas.

 
   
 
James BluntHasta que un día James Blunt decidió dejar el ejército y dedicarse por completo a la música. Sus canciones cautivaron a Linda Perry, quien decidió lanzar a James Blunt en su sello discográfico

. El resultado fue el álbum "Back to bedlam", un trabajo que ha colocado a James Blunt a la estela de los cantautores más afamados del momento, con su estética indie y unas melodías aptas para los oídos más sensibles.

El disco, aparecido en 2005, se colocó en pocas semanas en el número uno de las listas británicas, desbancado a los mismísimos Coldplay. El disco refleja las relaciones en pareja, el amor, el desengaño, guerras sentimentales y demás emociones en una voz melancólica y única.

A pesar de haberse convertido en el hijo rebelde en una familia de larga tradición militar, James Blunt pone distancias con aquellos que ven su ascenso como producto del pacifismo creciente, y prefiere buscar la explicación de su éxito en la sensibilidad que transmiten sus canciones.

En Septiembre del 2007 aparece un nuevo álbum de James Blunt, titulado "All The Lost Souls", cuyo primer sencillo es "1973", una canción inspirada en la escena ibicenca, isla en la que se compuso parte del álbum.

 

James BluntEl disco recaba la mayor parte de su inspiración en los grandes artistas de los años 70, como Fleetwood Mac, Don McLean, Elton John, Steely Dan y Bowie, confiesa el artista.

"1973" es el tema que abre el disco y el primer single del álbum, una nostálgica, compleja y marchosa mirada al pasado, cuando compartía grandes momentos con sus amigos. Canciones como "One of the Brightest Star" y "Annie" tratan de las vaguedades y las distorsiones que la fama puede acarrear. "Carry You Home" y "I’ll Take Everything" abordan nuestra frágil mortalidad, mientras que "I Really Want You" y "Same Mistake" muestran la parte más vulnerable de Blunt.

Vida Privada

El cantante britanico ha manifestado en numerosas ocasiones que a partir de su exito musical se ha aproximado mas a su familia; de hecho, su padre administra sus finanzas y su madre estuvo a cargo de la compra de su residencia en Ibiza. Ademas, es propietario desde febrero de 2007 de un chale en la ciudad suiza de Verbier, en donde fue elegido como padrino para la inauguracion de una estacion de telesqui.

James BluntBlunt fue el responsable de que su hermana conociera a su futuro esposo despues de que el la ofreciese en venta por eBay. Su hermana necesitaba viajar a Irlanda para asistir a un funeral y tenia dificultades para encontrar un transporte que la llevase, es asi que Blunt la subasto cotizandola como «damisela en apuros». El ganador le proporciono transporte por helicoptero hasta Irlanda y posteriormente ella inicio una relación que terminaria poco despues en matrimonio.

Su vida social siempre ha estado bajo el escrutinio publico, en especial de la prensa del corazon y los tabloides, quienes lo catalogan como alguien a quien le gusta ir de fiesta y socializar con otras celebridades. En el pasado se le ha vinculado romanticamente con Dixie Chassay, directora de casting de las peliculas de Harry Potter; Camilla Boler; musica e hija del fallecido magnate Stephen Boler y la supermodelo Petra Nemcova. A Blunt le parece extraño el interes que genera su vida personal, es asi que ha declarado que «la fama y la celebridad es obra de otra gente y de lo cual no me siento partidario»

En varias ocasiones Blunt ha recaudado fondos para la organizacion Medicos Sin Fronteras (MSF) a traves de conciertos beneficos y subastas. Su primer contacto con MSF fue durante su misión militar en Kosovo, donde quedo impresionado con su labor a pesar de la carencia de seguridad y respaldo que recibe la institucion.

Ademas apoya causas ambientales, es asi que en sus conciertos presenta un avance del documental Una verdad incomoda y tambien siembra un arbol por cada entrada que sea comprada de manera anticipada en su pagina web. El 7 de julio de 2007 se presento en el estadio de Wembley para el concierto Live Earth con el objetivo de promover la lucha contra el calentamiento global. El cantante britanico es propietario de dos prototipos de automoviles eléectricos fabricados por la empresa Hybrid Technologies y la NASA con el proposito de fomentar la conciencia ambiental y reducir la contaminacion. Tambien es patrocinador de la asociacion caritativa Help for Heroes, la cual pretende recaudar dinero para proveer mejores instalaciones a los soldados britanicos que han sido heridos en servicio activo.

James BluntJames Blunt

En septiembre de 2010 Blunt anuncio que se encontraba trabajando en su tercer album, titulado Some Kind of Trouble, cuyo lanzamiento comercial finalmente se efectuo el 8 de noviembre de ese año. Para festejar la publicacion oficial de su nuevo proyecto el cantante britanico se presento en el Bloomsbury Ballroom en Londres y el espectaculo fue transmitido mundialmente a traves de YouTub.

Y con una nueva gira a partir de 2011, está deseando volver a estar ahí. A medida que el proceso de grabación llega a su fin, él está esperando para volver a subir en el autobús. "Pon el álbum fuera a buscarme de gira", dice. "Vamos a tener el tiempo de nuestras vidas que juegan estas canciones".

Moon Landing - James Blunt realizó su cuarto álbum de estudio, titulado Moon Landing, salió a la venta el 21 de octubre de 2013. El sencillo principal, «Bonfire Heart», salió a la venta el 29 de julio de 2013, en diciembre lanza el video oficial de su segundo sencillo «Heart to heart» lanzado a la venta en principios del 2014.

Diseņos exclusivos para "Ser Guapos" realizados por Peter Panthy para el día de San Valentín
   

Deja un comentario

 

 Colton Ford
Colton Ford

   Tarkan
Tarkan


 
  Will Young
Will Young
 
Cover