Peter logo
    Ser Guapos
Peter logo

 Pablo Alborán

 
logo pinterest VK google plus Twitter logo blogspot
En english

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán,es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales.

pablo alboran brazos Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Unos meses después de lanzar su primer álbum se publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países

Últimos años

En 2012, grabó también la canción "Puede qué" a dúo con el cantante español Miguel Bosé para su álbum Papito, lanzado al mercado el 4 de septiembre. A finales de noviembre de ese mismo año, colaboró con María Dolores Pradera en la interpretación del tema de Víctor Manuel "No se por qué te quiero" para el último álbum de la cantante, titulado Gracias a vosotros.

 

El 6 de noviembre de 2012 publicó su nuevo álbum Tanto y entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, pablo alboranconsiguiendo tres Discos de Platino la primera semana, mientras simultáneamente los otros dos discos de Pablo Alborán completaban el podio (En Acústico en el nº2 y Pablo Alborán en el nº3), un hecho que se producía por vez primera en la música española.

El 17 de mayo de 2013, Pablo Alborán comienza su Gira Tanto en

 
Almería, recorriendo la Península Ibérica con conciertos como los del 26 y 27 de septiembre en Madrid (Palacio de Deportes), el 11 y 12 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 25 de octubre en Oporto (Coliseu do Porto) y el 26 de octubre en Lisboa (Campo Pequeno)

pablo alboran y guitarraSu actuación el 12 de noviembre de 2012 en el Coliseu dos Recreios de Lisboa ha sido considerado por la prestigiosa web musical portuguesa Cotonete el sexto mejor concierto del año, y con sus continuos viajes a Latinoamérica ha continuado sumando adeptos a sus canciones en países como Argentina, México y Estados Unidos, donde actuó en directo en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2011 y 2012. A principios de abril de 2013, Tanto logró conseguir siete Discos de Platino en España y un Disco de Platino en Portugal, permaneciendo 15 semanas en el nº1 en España. El primer single del álbum Tanto ha permanecido cinco semanas en el nº1 de las canciones más radiadas en España. Tanto ha sido el álbum más vendido en España en 2012.

Para febrero de 2013 se ha confirmado su participación como jurado del festival de Viña del Mar. El 17 de mayo de 2013, Pablo Alborán comienza su gira Tanto comenzó en Almería, que recorrió toda España. También colaboró con el dúo mexicano Jesse & Joy con el tema «La de la mala suerte» del disco ¿Con quién se queda el perro? que incluyeron en la versión española del disco, y de manera mutua , ellos colaboraron con Pablo Alborán con el tema «Dónde está el amor» escrito por John William Hartfiel y que se encuentra en el disco "Tanto" (Nueva Edición) que se publicaría, a más tardar, en octubre. En marzo de 2013 recibió el Premio Cadena Dial 2012 en una gala que se celebró en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. En 2013 también realizó un cameo para serie de televisión de Telecinco Aída donde interpretó la canción Doscientos en exclusiva para la serie que emitió el programa el día 15 de Septiembre. El 24 de diciembre de 2013, Pablo Alborán protagonizó el primer especial musical de la Nochebuena de TVE que se titula Especial Pablo Alborán, interpretó en solitario sus temas como 'Te he echado de menos', 'Dónde está el amor', 'Éxtasis' o 'Solamente tú' y también compartió escenario con Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt, quienes le acompañaron en dicho programa.

Hubo un romance con Ricky Martin?

 
 

Deja un comentario

 

  Dancing by Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

  Cheyenne JacksonCheyenne Jackson

Avstrike LLC

Cover