Ser Guapos

  Cantantes y músicos

Bailando (canción de Enrique Iglesias)
     
En english

Bailando, es una canción escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo cubano Gente de Zona. Posteriormente la canción fue publicada por el sello discográfico Universal Republic e interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona.

Enrique IglesiasExiste una versión en spanglish que cuenta con la colaboración del cantante jamaiquino Sean Paul. Obtuvo el número uno en la lista de sencillos de España, y en las listas de música latina de Billboard.

El video fue «Bailando» fue filmado en República Dominicana, dirigido por Alejandro Pérez; se estrenó a través de Univisión el 10 de abril de 2014.

Antecedentes

La canción fue grabada originalmente por Gente de Zona.

 

Enrique Iglesias En una entrevista que concedió a Univisión Música, entre bastidores en los Premios Lo Nuestro, le dijo al reportero que cuando Descemer presentó la canción a él, en un principio no le gustó y no quería grabarla. Pero después de la grabación, le gustó la canción.

Y la calificó como una de sus canciones favoritas del álbum.
Video musical.

 
 
 

El tema musical cuenta con dos videos dirigidos por el productor cubano Alejandro Pérez: el primero fue lanzado en enero de 2014 y es interpretado por Descemer Bueno y Gente de Zona; el segundo se emitió en el canal Univisión el 10 de abril de 2014 y se estrenó en todo el mundo el 11 de abril de 2014 en la cuenta oficial de Vevo de Enrique.

Enrique IglesiasEl realizador Alejandro Pérez contó con viejos colaboradores de Enrique Iglesias, como Yasha Malekzad bajo la producción creativa y Kasra Pezeshki como productor ejecutivo. El video musical fue producido por el artista Preserve, London.7 Algunos bailarines destacados son los de «Havana's Ballet Lizt Alfonso». The lead girl in the video is Ana Karla Suárez10 La bailarina principal es del video es Ana Karla Suárez11 El video musical fue filmado en República Dominicana. El video musical fue filmado en República Dominicana. La producción del video en República Dominicana fue producido por Aquiles Jiménez.
Sinopsis

El vídeo comienza con Descemer cantando y Bailando en la habitación con Enrique y Gente de Zona, mientras que Enrique realiza algunas habilidades de fútbol. A medida que la canción comienza Iglesias, Bueno y Gente D 'Zona caminan por las calles de la ciudad, rodeado de las personas que trabajan y niños que hacen malabares con pelotas de fútbol.

 

 
 

Deja un comentario

 

  Sir Ari Gold
Sir Ari Gold

  Ronan KeatingRonan Keating

Cover