Ser Guapos

  Cantantes y músicos

Luis Fonsi
     
Max Weigle 275x212
 
En 1998, Luis Fonsi empieza su carrera con su primer disco llamado Comenzare fueron exitos canciones como Por Ella, Si tu quisieras, Perdoname. Es un exito total y su album alcanza le top de las ventas sobre todo en los paises latinoamericanos. Despues de ese exito se le regalara un primero premio (Disco de Oro).
 

 
 

"Eterno", estreno en 2001, encuentra el mismo éxito sobre todo gracias a la canción más famosa de éste disco Imagíname sin tí. Este fue su segundo disco de oro. Luís Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actua en television y giraba a traves todo el mundo.

Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista People en Español. Además, tuvo el honor de participar en un evento histórico: el tributo a las víctimas del 11 de septiembre, "El último adiós", en la Casa Blanca. Volvió con Amor secreto. El primero extracto ¿Quién te dijo eso? era una de las canciones más escuchadas durante el año 2003. Este álbum era diferente de los demás puesto que Luis incorporó ritmos nuevos como el R&B. En este mismo disco, canta en dúo con Christina Valemi La fuerza de mi corazón, banda original del dibujado animado El Cid.

Luis Fons 275x212Nada es para siempre, primera canción del disco, estrenó en el 2005 es uno de los discos más íntimos de Luis, porque en este mismo año, su companera de vida la actriz Adamari López fue diagnosticada de cáncer de mama. Se inspira de ese evento para componer mayoría de las canciones que forma el álbum. En el 2006 contrae nupcias con Adamari López.

Además también ha participado en televisión como actor en series televisivas como "Taina" o en telenovelas como "Corazones al límite" junto a Sara Maldonado.

A finales del año 2006 sale a la venta el primer disco de ventas de este artista: "Éxitos 98:06" en tres versiones distintas: cd, cd+dvd y la edición deluxe que contiene 3 nuevas versiones de los temas "No lo digas mas", "Paso a Paso" y "Tu amor" además de contener un disco autografiado por el artista.

Luis Fonsi también ha trabajado en aspectos de la producción. Más que un cantante, un compositor. En este ámbito, ha obtenido grandes reconocimientos, como es el caso del tema ‘Tanto que te di’, que fue postulado a un premio Grammy Latino; y que lo ha llevado a escribir para artistas de renombre como Olga Tañón y Ednita Nazario. Colaboró con Christina Aguilera para la canción "Si no te hubiera conocido" que aparece en el álbum español de la cantante norteamericana. Ha hecho dos con David Bustamante en su canción 'Perdóname', además de cantar con Emma Bunton, ex-integrante de las Spice Girls, en la canción Amazing.

Luis Fons 610x335También podemos destacar otros duetos con Cindy Morgan, Jaci Velasquez, Victor Yturbe, José Feliciano, Chucho Avellanet, entre otros.

Fonsi estrenó un disco con todas sus mejores canciones Éxitos 98:06, fin 2006 con bonus Tu amor, No lo digas mas o Vives en Mi. Ha experimentado también con el género del Reggaeton colaborando con Wisin y Yandel en la canción Yo te quiero y también con la canción de Tu Amor (Remix) con Arcangel.

Además participó en el concierto de David Bisbal en las Ventas de Madrid donde cantaron a dúo la canción de Dígale.

Su ultimo disco llamado Palabras del silencio se lanzo el dia 26 de agosto de 2008 a nivel internacional y fue numero uno de ventas en muchos paises. Su primer sencillo, No me doy por vencido, se posiciono en las listas de popularidad por semanas y aun despues de haber lanzado el segundo sencillo "Aqui estoy yo", que es una muestra clara de la sencillez del cantante, pues comparte su musica con Noel Schajris, Aleks Syntek y David Bisbal. Este disco, por lo demas, ha traido mucha satisfaccion para Fonsi, ya que la gira Palabras del Silencio ha recorrido gran parte de Latinoamerica y España. Llevandolo en su inicio al Festival de Viña del Mar en Chile por segunda vez en su carrera artistica, fue premiado nuevamente con la Antorcha de Plata, Oro y Gaviota de Plata. Enseguida, fue lanzado el tercer sencillo: "Llueve por dentro" con su correspondiente video, el cual fue grabado en vivo. El 3 de febrero de 2010 lanza oficialmente el video de su cuarto single "Aunque estes con el".

En 2010, compuso la cancion Llena de amor que es utilizada en la telenovela del mismo nombre.

En 2011, el cantante edita "Tierra firme", en edicion standard y edicion deluxe, que trae varias versiones del tema "Girtar".

Luis Fonsi le da la bienvenida al 2012 con "Claridad", el tercer sencillo de su aclamado album "Tierra Firme."

Despues de los exitos " Gritar" y " Respira," Fonsi regresa con un clásico compuesto por el italiano Umberto Tozzi y popularizado por el grupo juvenil Menudo en la decada del 80’.

"Dentro de mi corazon"2013

 
 

Deja un comentario

 

Yehonathan
Yehonathan 275x212

Mark WeigleMax Weigle 275x212

Cover