Peter logo

Detras del candelabro

 
logo pinterest google plus Twitter
 

Behind the CandelabraUna brillante actuación de Michael Douglas ilumina un retrato cariñoso y divertido del artista extravagante

Liberace era fabulosamente rico , midwesterner de creación propia , el hijo de padres inmigrantes humildes conocido por su extravagante estilo de vida y gustos vulgares , así como su adoración del sueño americano y el misterio en el que estaba envuelto . Era en efecto un gay Jay Gatsby . Su vida no fue , sin embargo , trágico, es decir, hasta su muerte a una enfermedad relacionada con el SIDA a los 67 , y se puede considerar un éxito que logró el reconocimiento y la fama que siempre había soñado, y murió creyendo que él había tomado el secreto de su homosexualidad a la tumba.

Cinebiography de Steven Soderbergh de Liberace , detrás del candelabro , es ( al menos eso dice ), su última película , y que tenía que ser hecho para la red HBO de América porque hay estudios de Hollywood financiaría una película para la gran pantalla que presenta la vida privada de su tema con este grado de franqueza. Esto ha dado lugar a la situación extraña de la película tiene su estreno en competición en el festival de cine de Cannes seguido de un lanzamiento de teatro en Europa y su estreno en EE.UU. en la televisión.

 
 
Es por lo tanto objeto de revisión en los Estados Unidos por los críticos de televisión y de este lado del Atlántico por los críticos de cine . A partir de entonces , aparecerá en los libros de referencia en Europa , pero no en Estados Unidos, como la última adición a la filmografía de Soderbergh.

La marca candelabros de pianos de cola de Liberace se inspiraron en los de A Song to Remember , 1940 Una película popular , tan burlado protagonizada por Cornel Wilde como Chopin (con quien evidentemente Liberace identificado como un pianista polaco compañeros ) y Merle Oberon como George Sand. En su centro , detrás del candelabro no es tanto un biopic de una historia de amor íntima de la relación de cinco años entre los dos hombres, la famosa estrella de Lee Liberace y lo desconocido de Scott Thorson . La película está basada en las memorias publicadas de Thorson , e, inevitablemente, adopta una posición similar a la de la crítica héroe - adoración Nick Carraway en El gran Gatsby .

 
 
Soderbergh y su guionista, Richard LaGravenese , nos llevan detrás del candelabro de tres movimientos inteligentes. El ingenuo joven Scott ( Matt Damon , excelente en un papel difícil ), un domador de animales para comerciales de televisión con la ambición de ser un veterinario , es recogido en un bar gay de Los Ángeles en 1977 por un hombre de mundo hermoso , un poco mayor que él . Después de que se conviertan en amantes , Scott se toma a Las Vegas para ver el 58 - años de edad, Liberace (Michael Douglas) comparecer ante un público extático de las mujeres de clase media. El vulnerables , Thorson orfanato criados se lo deslumbró por el acto como son las mujeres . Y así estamos . Para nosotros , es la brillantez de la actuación de Douglas.

Como la estrella indignante, que cabriolas por el escenario , mostrando sonrisas , bromas familiares , jugando una serie boogie- woogie al doble de velocidad . Sus blancos, rhinestone cubiertas de faldones captura de la luz son como nocturno Vegas vista desde el cielo. interpretado por Peter Finch en la de John Schlesinger Sunday Bloody Sunday .

 
 
En el espectro de la conducta homosexual, por así decirlo , está más cerca del director del campamento de Mel Brooks Los productores que a la tumba médico Él toma la oferta de la joven para tratar a su perro enfermo , y muy pronto estamos en un jacuzzi burbujeante , y luego en la cama, la potencia sexual del actor explicó en aquella época pre - Viagra por implantes costosos . La última intimidad , sin embargo , llega cuando Liberace revela a Thorson sin la enorme peluca que oculta su calvicie.

Worried About The BoyNo hay verdadero amor y afecto aquí , pero es celosamente posesiva a la manera de la que existe entre las personas mayores estrellas de cine y escritor de poca monta en Sunset Boulevard. Thorson se convierte en parte de la gran farsa de la vida de Liberace por ser su chofer . Es una pieza de teatro extravagante en el cual el conjunto de América , desde su presidente a sus amas de casa suburbanas , han aceptado participar . Es el amor de Wilde que no osa decir su nombre traducido en un centro conspirativo entre Omerta de la mafia y de los militares de EE.UU. " no preguntes, no digas" .

La historia toma un giro inesperado cuando decide Liberace repente , después de ver a sí mismo en el Johnny Carson Show, que necesita un lavado de cara, y que Thorson debería transformarse en una versión de su yo más joven . Una parodia cruel sobreviene en la que Rob Lowe juega inescrupuloso cirujano plástico Dr. Startz , un auténtico mal del espectáculo Frankenstein. Esta cifra monstruosa altera la apariencia de ambos para peor. En un momento particularmente doloroso y dolorosamente divertido, piel de Liberace se ha estirado tanto que no puede cerrar los ojos y sólo sus ronquidos Behind the Candelabrademuestra que está dormido . A partir de este momento, sin embargo , la relación está en camino a la destrucción inevitable .

Todas las personas en todo Liberace vuelven grotescos , de la Thorson desconcertado , que intenta entenderlo , a su madre ( una irreconocible Debbie Reynolds con una nariz protésica y un acento polaco de espesor) que no quiere cuestionar su hijo muy de cerca. Pero hacen los obsequiosos abogados y hombres de negocios, que llegan con trajes de Savile Row para servir y explotarlo , parece detestable .

Ciertamente , Soderbergh , LaGravenese y Douglas vista Liberace con afecto y admiración en sus genitales - verrugas - y - todo retrato. En una tierna y muy conmovedor película que aparece como una figura colorida de un poco de coraje , como desafiante en su camino como Quentin Crisp , un contemporáneo gay de Liberace es quién enfrentó a su homosexualidad de una manera muy diferente y también fue brillantemente personificado por un actor directo , John Hurt , en The Naked Civil Servant .

Peter logo

Ver "Detras del candelabro" Completa

Instrucciones: ( Puede que salten dos publicidades y finalmente la tercera es la película) Hagan click en la flecha inferior (zona gris) para ver el video y luego agranden la pantalla y desaparece la publicidad.

 

Deja tu comentario

Otros films para tu videoteca:

 
 
 
 
   

Deja tu comentario

  eCupid
ecupid movie
 
   
    Los novios Bulgaros
Los novios Bulgaros

Portada    

 
    Preocupados por Boy
Preocupados por Boy