Peter logo
Ser Guapos
Peter logo

Los últimos días (Latter Days)

 
logo pinterest reddit google plus Twitter logo blogspot
 
Latter_Days«Los últimos Dias» (2003) es una pelicula de tematica gay ambientada en Los Angeles, Estados Unidos. Cuenta la historia de como Aaron, un misionero mormon, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de el.

La pelicula, escrita y dirigida por C. Jay Cox, tiene como actores principales a Steve Sandvoss como Aaron Davis y Wes Ramsey en el papel de Christian Markelli. Otros actores como Amber Benson, Khary Payton y Jacqueline Bisset realizan papeles secundarios en la pelicula.

Latter Days se estreno en el Festival Internacional de Cine Gay y Lesbico de Filadelfia el 10 de julio de 2003. Durante los siguientes doce meses se distribuyo a lo largo de EE.UU. y fue estrenada en algunos otros paises, sobre todo en festivales de cine gay.

 
 

Latter_DaysEra la primera pelicula que mostraba la confrontacion entre los principios de la iglesia mormona y la homosexualidad, por lo que su exhibicion en Estados Unidos no estuvo exenta de polemica; varios grupos religiosos exigieron su retirada de cines y posteriormente tiendas de video bajo amenaza de boicot.

En general, la pelicula no tuvo un buen recibimiento por parte de la critica, aunque sí de los espectadores que asistian a los festivales, que le otorgaron varios premios del publico. En 2004 T. Fabris escribio una novela de la pelicula, publicada por la editorial Alyson Publications.

Latter Days se proyectó por primera vez en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia el 10 de julio de 2003. Al público le gustó tanto la película que se levantó para dedicarle un aplauso. Cuando los miembros del reparto subieron al escenario, recibieron otra ovación de pie.

La película tuvo un recibimiento similar tanto en el Outfest (Festival de Cine Gay y Lésbico de Los Ángeles) una semana después, como en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

 

Una persona que asistió al Outfest comentó: "era tan realista que daba miedo.

Me sentí expuesto. Todas las intimidades de mi experiencia y la de otros que conozco estaban desparramadas sin vergüenza por la gran pantalla para que todos las vieran".

Latter Days 2003La película también se proyectó en los festivales de cine de Seattle y Washington DC, antes de ser distribuida en los siguientes doce meses por EE.UU. y más adelante en otros países, fundamentalmente en festivales de cine gay. Ya en 2005, Latter Days había recibido nueve premios a la mejor película. En España se ha podido ver en 2004, en los festivales de Barcelona y Madrid, con gran éxito de público; a México no llegó hasta 2007.

Madstone Theaters, una cadena de cines de Utah, vetó la película por considerar que no estaba "a la altura" de su "calidad artística". Se supone que la compañía fue presionada con amenazas de boicot y protestas de grupos conservadores para que se retirase el estreno, que ya habían planeado. En la taquilla estadounidense, Latter Days sólo recaudó 834.685 dólares, pero nunca se exhibió en más de diecinueve pantallas del país a la vez.

Las críticas en revistas también han sido contradictorias: un crítico escribió "el guión de Cox, aunque incurre ocasionalmente en ese tipo de clichés endémicos en tantos films de temática gay, en general trata su inusual contenido con dignidad y complejidad". El famoso crítico estadounidense Roger Ebert le dio dos estrellas y media, justificadas con "la película podía haber sido (a) una historia de amor gay, o (b) un ataque a la iglesia mormona, pero resulta una mezcla desmañada al intentar ser (c) ambas cosas a la vez".También ha habido críticas positivas, como la que calificaba a Latter Days como "la más importante película sobre hombres gays de los últimos años".

El periódico Los Angeles Times también la valoró positivamente, diciendo: "a la vez romántica, terrena y socialmente crítica, Latter Days es una película dinámica llena de humor y dolor".La media de la crítica estadounidense, según el sitio de valoraciones Rottentomatoes.com, es de 5,4 sobre 10; sin embargo, la media de las críticas de los usuarios es de 7 sobre 10, lo que también ocurre en otros sitios como Filmaffinity.com (7,3 sobre 10). Esto evidencia la popularidad de la película entre los espectadores corrientes.

Ver la película online"Latter Days"


   

Deja tu comentario

  Casi 300
Meet the Spartans movie
 
   
    Tendencias de Violeta
Violet Tendencies

Portada    

 
    Pisando fuerte
Kinky Boots