Peter logo
Ser Guapos

Peter logo

Pisando fuerte

 

Kinky BootsEl cine europeo, y mas concretamente el britanico, se ha propuesto hablar de las diferencias interculturales que nos rodean, de las distancias que nos individualizan como personas y de las muchas aristas comunes que compartimos. Esta honesta intencion de hacer mas normal aquello que deberia serlo, es lo que hace que una pelicula como Pisando fuerte (Kinky Boots) (2005), de Julian Jarrold, sea una propuesta agradable y no tan infame com podiamos temer en un principio.

Por Juanma Martin

 
 

No obstante, el filme del debutante Jarrold, un tipo curtido esencialmente en el campo de la televisión, tiene problemas de forma. El realizador aboga por una puesta en escena cansinamente rudimentaria, precisamente por el grado de eficiencia demostrado en productos anteriores, y tira al traste una idea de base sugerente que se desliza por un mar de topicos hasta acabar siendo la típica comedia inglesa (lo que garantiza algunos momentos felizmente cómicos), un tanto fría, aunque no lo suficiente como para proporcionar buenas dosis de edulcorados caramelos rellenos de un sentimentalismo fácil de ligera digestión.

Kinky BootsSin embargo, su apuesta por normalizar temas de cierta relevancia social la eximen de culpa y hacen loable que una película como esta haya llegado a estrenarse; nunca está de más descubrir que debajo de las apariencias se esconden almas tan humanas como las que encerramos bajo nuestros todopoderosos ombligos, al tiempo que demuestra que con un poco de paciencia y un mucho de interés, se puede llegar a integrar y a encajar dos formas de pensar completamente antagónicas.

Esto y el poderío de un Chiwetel Ejiofor (visto en Dirty Pretty Things (2002), de Stephen Frears, Melinda y Melinda (2004), de Woody Allen, y Plan Oculto (2006), de Spike Lee), que se atreve a desaparecer en la piel de Lola, un personaje intenso y conmovedor, a la par que dinámico y divertido, el único con verdadero punch de la función, llegando a donde ni Wesley Snipes ni Patrick Swayze imaginaron llegar nunca. A pesar de encajar dentro de los moldes que tantas veces hemos visto en otras cintas, de que el final se adivina nada más

 

Kinky Bootsplantearse el conflicto principal y de que su realizador demuestra un dominio estándar de la cámara, carente completamente de ideas propias, Pisando fuerte resultará entretenida para aquellos que acudan a ella buscando algo más que un mero pasatiempo o atracción de feria, que es como, lamentablemente todavía hoy, se sigue mirando a tipos como Lola.

Opion de Peter Panthy
Recuerdo que ha esta película nunca la pude ver entera, siempre la encontraba por la TV ya empezada, pero me había parecido un tema original. Lo que no sabía es que esta basada en echos reales lo cual la hace mucho mas loable.
Creo que esta pelicula no habla sobre el ser o no ser gay o definirse como hombre o como mujer, habla netamente del coraje de ser uno mismo y de tomar la vida parándose firme sobre nuestras propias convicciones y jugarse "El pellejo" por las mismas.
Tambien en cierta forma habla de como creemos que los demas nos ven, no dandole tiempo o fingiendo para convencer al otro de algo que creemos quiere ver. Es decir nos complicamos mas de lo que la realidad propone.
Tiene ademas el plus de buenos numeros musicales, y el que sea una pelicula simple, para mi no la desmerece. Vale la pena verla.

Dato curioso

En la actualidad se esta haciendo el musical en Broadway con mucho éxito.

Ver Trailer de la película

Ver Trailer del musical con temas de Cyndi Lauper


   

Deja tu comentario

  Casi 300
Meet the Spartans movie
 
   
    Dream Boy
Dream Boy movie

Portada    

 
    Ciao
Ciao movie