Ser Guapos  
Cine
AKA
    
   

Una película perspicas acerca de un joven haciéndose pasar como de alta sociedad es a la vez una aventura y una critica social.

Duncan Roy "AKA" es un brillante amante de la revista "Vanity Fair", ambientada en Inglaterra y Francia a finales de 1970 en el que un joven de origen humilde hace su camino en una aristocracia que no puede ser lo que fue y aún se adhiere tan severamente como siempre a las distinciones de clase.

Por Kevin Thomas, Times Staff Write.

"AKA" Matthew LeitchDean Page (Matthew Leitch) esta verdaderamente atrapado, y acosado sexualmente por un padrastro, que es peor que brutal y una madre amorosa tan intimidada por su marido que ella ni siquiera es capaz de firmar los documentos que permitan a su hijo el escape y la oportunidad de una educación universitaria que el gobierno le proporcionaría.

 
***

Su madre es una camarera en un restaurante elegante de Londres, ella fantasea que es amiga de una de las mujeres aristocráticas, señora Francine Gryffoyn, en particular, a la que sirve día a día. En pura desesperación Dean se escapa de casa y se aplica para un puesto de trabajo con la señora Francine en su galería de arte.

Dean es bastante guapo y falto de confianza suficiente para la captura de fantasía de Milady. Bajo una apariencia a menudo desagradable, la señora Francine, una mujer divorciada, es una mujer vulnerable que sabe que es odiada por sus compañeros porque debe trabajar para vivir. Todo viene bien para Dean, hasta que choca con el hijo de Lady Francine, Alexander, un esnob insoportable. Dean, caminos sin embargo, brevemente se cruzó con un joven americano carismático, Benjamin Halim (Peter Youngblood Hills, que bueno que esta este actor), quien le dice que París es el lugar para estar.

AKA posterCon la misma sensación de desesperación que lo llevó fuera de su hogar de clase trabajadora, cuando ve que su falta de francés limitará sus posibilidades de conseguir otro empleoen una galería de arte, dice abiertamente a su futuro jefe, que él es Alexander Gryffoyn. Se trata de "ábrete sésamo" de Dean, una entrada inmediata en la corteza superior de Francia, una reunión con David Glendenning (George Asprey, otro actor que esta para chuparse los dedos), un rico y atractivo aristócrata británico gay que instantáneamente se lo lleva con él- y en la actualidad era el amante y mantenedor de Benjamín, quien ha estado alejado de un hogar miserable en Brownwood, Texas.

Todos estos acontecimientos, mucho más complicados; Dean se deja llevar por su identidad falsa, mientras que cada vez potencialmente atrapados en un triángulo incierto con David y Benjamín. En medio de una franja claramente observada de "La Dolce Vita"-como decadencia, tiene un lugar tan difícil desde el comienzo de su historia que no tenía nada que perder con su impostura, incluso si apenas fuera probable que durara.

Gay kiss"AKA" tiene el terreno sobre el desempeño y el diálogo tan típico de la alta clase británica, pero también es rica cinematográficamente, que no es tan típico. Roy es igualmente grave en sus observaciones sociales, psicológicas y emocionales, y su cada vez más cambianteen el juego "AKA" es consistentemente divertido, conmovedor y profundo. Tan fresco en el espíritu y la energía como bellamente diseñadas y fotografiadas "AKA" es intemporal en su comprensión de los mecanismos inmutables de la naturaleza humana.

AKA es una película de 2002 el teatro, la primera por el director y escritor de Duncan Roy. La película está ambientada en la década de 1970 en Gran Bretaña y se ocupa de la historia de Dean, de 18 años, que asume otra identidad para entrar en la alta sociedad. Dean entonces conoce a David, un hombre mayor gay que quiere él y Benjamín, un buscavidas tejano jóven. Es en gran parte un relato autobiográfico del escritor en sus primeros años de vida de Duncan Roy.

Opinión de Peter Panthy

Indudablemente es una película de alta calidad en todos los sentidos. Tambien parece increíble que sea una historia real, por momentos me ponía muy nervioso porque no sabía a donde iba a parar con toda esta identidad falsa. Y por el otro lado te hace pensar que a veces lo que soñamos no es tan maravilloso si se cumple. Y que aveces ese mundo brillante e inalcanzable, suele ser más oscuro y hueco de lo que nos imaginamos.
Una película muy recomendable, todas las actuaciones, hasta la de los personajes pequeños son excelentes, La película esta en el idioma original con subtitulos en castellano, no dejes de verla.

Cast

Gay escene AKA* Matthew Leitch as Dean Page
* Diana Quick as Lady Gryffoyn
* George Asprey as David
* Lindsey Coulson as Georgie
* Blake Ritson as Alexander Gryffoyn
* Peter Youngblood Hills as Benjamin
* Geoff Bell as Brian Page
* Hannah Yelland as Camille Sturton
* Daniel Lee as Jamie Page
* Bill Nighy as Uncle Louis Gryffoyn
* David Kendall as Lee Page
* Fenella Woolgar as Sarah
* Sean Gilder as Tim Lyttleton
* Robin Soans as Neil Frost
* Stephen Boxer as Dermot

La película ha sido nominada para varios premios, especialmente en la comunidad gay.

* 2002 — Nominated for the British Independent Film Awards.
* 2002 — Won the Seattle Lesbian & Gay Film Festival.
* 2002 — Won the Miami Gay and Lesbian Film Festival.
* 2002 — Won L.A. Outfest.
* 2002 — Won the Copenhagen Gay & Lesbian Film Festival.
* 2003 — Nominated for the BAFTA Awards.
* 2003 — Nominated for the Emden International Film Festival.
* 2004 — Won the Los Angeles Film Critics Association Awards.

***
   

Deja tu comentario

  Boy Culture
Boy Culture
 
   
    Shelter
Shelter 212x275

Portada    

   
    Entre el amor y el adios
Gay kiss