Ser Guapos  
Cine
Boy Culture
    
  

Boy Culture 400x600 Boy Culture es un estupendo estudio sobre la incapacidad de amar. La cinta adapta 7 cuentos del libro Cuentos de masturbación de Maththew Rettenmud. De aquí hereda el estilo narrativo (con sus voces en off).
por Javier Paisano.

La historia es gay desde su principio a su fin. No es cine de militancia pero sí está claro que el público al que va dirigido principalmente es el homosexual. Evidentemente, la cinta tiene los suficientes valores para que cualquiera pueda disfrutarla, pero el autor, Allan Brocka, parece no estar interesado en tener que gustarle a todo el mundo.

Y, cuando se hace la última afirmación, se da por hecho que en la cinta habrá multitud de escenas con sexo. No es el caso. El sexo se activa en nuestra imaginación, porque lo que sí es muy evidente es el tono discursivo de la cinta.

Es evidente, sólo hay que ver el cartel, que el reparto elegido satisface a la mayoría de los gustos de gays masculinos.

Derek Magyar, el protagonista, un chapero que disfruta con la transacción placer/dinero, Jonathon Trent y Darryl Stephens son tres posibles fantasías bastante asimilables en los tópicos de la belleza masculina homosexual.

 
 

Chico quiere a chico, chico no está seguro de estar enamorado, chico hace daño a su compañero y así hasta el previsible y encantador final.

Lo bueno de Boy Culture es la frescura y el desparpajo para enfrentar y analizar comportamientos que están ‘desaparecidos’ en el cine.

Boy CultureDivertida, tierna y, por qué no caliente a ratos, es una buena ocasión de verse los gays reflejados en la pantalla, y de aclarar ideas de los heterosexuales cercanos. De los lejanos mejor ni preocuparse.

Quizás, la elección de que el personaje sobre el que gira la acción sea chapero es lo que puede enrarecer el buen guión que tiene. Ya que parece más un recurso literario, el que sea prostituto, que permite hacernos vivir situaciones más drámaticas o más divertidas.

Pero la historia se podía haber contado con personajes normales (me refiero a profesiones cotidianas) ya que no sólo los chaperos tienes problemas para entregarse al amor.

Si eres gay, debes verla, te gustará. Si no lo eres, debes verla, te gustará.

Boy Culture

Opinion de Peter Panthy:

Leyendo distintas criticas en la web sobre esta película, ya de entendidos o del publico, me llamó la atención cuan diferentes eran unas de otras. Desde no darle ningún mérito a adorarla.
Para mi gusto esta interesante, pero poco desarrollada, se queda en el cuentito discreto, y creo que cuando se habla de amor y de pasión no se puede ser tan discreto.
Tal vez el director quería que fuera apta para todo público. Por ahí, la compararon con "Shortbus" (En ambos casos las películas tienen el titulo de un bar donde se reúnen) una película donde el sexo explicito abunda. No creo que hiciera falta precisamente eso, pero si unas escenas más jugadas le hubieran dado el ingrediente final que apenas estuvo tímidamente esbozado como para que la fuera a ver su abuela sin sonrojarse.

 
 

Deja tu comentario

 
 
    Shelter
Shelter 212x275

Portada    

   
  Tengo algo que decirles
Tengo algo que decirles