Papuchito!
     Ser Guapos

Colin Farrell
 

 
Colin Farrell

Colin James Farrell (n. Castleknock, Irlanda, 31 de mayo de 1976) es un actor irlandés mayormente volcado en el cine. Ha interpretado papeles protagonistas como el de Alejandro Magno o el de Sonny Crockett. Mide 1'78 metros y es uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de ex futbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto a su hermana.

 

En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.

Sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland, de Joel Schumacher y primera película americana de Colin.

Otras película en las que ha trabajado han sido Minority Report, Hart's War, The Recruit y Phone Booth, este último del realizador Joel Schumacher quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica donde el protagonista se ve atrapado bajo amenazas de un psicópata.

En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película, de Oliver Stone (Alexander).

 
   

Colin FarrellSu última película con un director conocido es El sueño de Casandra. de Woody Allen, donde Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos. Posteriormente ha rodado dos películas de directores emergentes: Pride and Glory (Honor y gloria) y Escondidos en Brujas. La segunda, un thriller con toques de humor negro, aupó a Farrell como ganador de un Globo de Oro.

La próxima película de Farrell, Martin McDonagh Escondidos en Brujas, inauguró el Festival de Cine de Sundance en 2008, Farrell recibió su primera nominación al Globo de Oro y ganar por su papel de Ray, un asesino a sueldo contratado.

Poco después, apareció en Kicking It, un documental después de seis hombres sin hogar de diferentes países en su intento de clasificarse para la Copa Mundial de Personas sin Hogar. Farrell apareció en la pantalla y proporciona la narración. La película estrenada simultáneamente en cines y la televisión, que se transmite por ESPN2 con una ventana muy corta de lanzamiento en DVD. Farrell recibió positiva de la prensa por su participación en el conmovedor relato de la vida real, y críticas entusiastas de los dos papeles dramáticos que le precedieron.

 
 
El 11 de enero de 2009, ganó el premio Globo de Oro al Mejor Actor: Musical o Comedia por su papel en Escondidos en Brujas, en el que co-protagonizó junto a Brendan Gleeson. El mismo año, protagonizó la película de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus, junto a Christopher Plummer. Fue uno de los actores, junto con Johnny Depp y Jude Law, que ayudó a llenar el papel del fallecido Heath Ledger después de que él murió antes de que el rodaje terminó. Ellos jugaron "Imaginarium" versiones de personaje de Tony de Ledger. También tuvo un papel de apoyo como Tommy Sweet en Crazy Heart, junto con la Academia galardonados Jeff Bridges.

2010 vio el lanzamiento de Ondine, una fantasía, drama dirigido por Neil Jordan, protagonizada por Farrell como pescador. También se lo vio protagonizar junto a Keira Knightley en el bulevar del crimen / romance Londres. La película fue dirigida por William Monahan, guionista de The Departed y Body of Lies.

Farrell protagonizó en el 2011 los jefes de la película horrible comedia, con Jennifer Aniston, Jason Bateman y Jason Sudeikis, dirigida por Seth Gordon. La película se centra en un trío de empleados que planean asesinar a sus tiránicos supervisores titulares. Más tarde ese año, Farrell interpretó el papel principal en el remake de Noche de miedo. Farrell se unió a Anton Yelchin, David Tennant, y Toni Collette en la esta historia sobre un vampiro carismático que se mueve en al lado de un estudiante de secundaria. La película fue lanzada por Dreamworks.

Colin Farrell actor

Farrell protagonizó junto a Kate Beckinsale en Columbia Pictures ' Total Recall , una nueva versión 2012 de la película de 1990 con Arnold Schwarzenegger. La película era una nueva ciencia-ficción toma alrededor de un agente durmiente . Costar Jessica Biel apreciado habilidades de Farrell , llamando al actor de "sorprendente y emocionante. Él sólo tiene la capacidad de estar tratando diferentes cosas todo el tiempo . " Roger Ebert y el New York Times dijo que aunque ellos creían Farrell , mejor actor, Schwarzenegger en el original era " más presencia de cine y más adecuado para el papel " .

Después de su estreno en el Festival de Cine de Toronto, Siete Psicópatas ( segunda película de Farrell con McDonagh ) fue lanzado en octubre de 2012. El actor interpretó al escritor bloqueado creativamente Marty en una comedia de humor negro con Sam Rockwell , Woody Harrelson y Christopher Walken . Se rompió incluso en la taquilla y críticas eran en general buenas, con David Rooney del The Hollywood Reporter escrito que Farrell " sirve como un excelente papel de aluminio para Rockwell " y el actor " se encuentra en modo tenue ... su rendimiento en gran medida definida por la interminable expresividad de las cejas " . Ese mes , Farrell apareció en la portada de la revista Details .

03 2013 vio el lanzamiento de Dead Man Up , un thriller dirigido por Niels Arden Oplev reunir Farrell con Terrence Howard por primera vez desde la Guerra de Hart diez años antes. Noomi Rapace , protagonista de la Oplev La chica con un tatuaje del dragón , interpretó el papel de una mujer facially cicatrices que chantajea personaje de Farrell en matar al hombre que la desfiguró en un accidente automovilístico . Las críticas fueron mixtas , con Empire llamando a la película un " agradablemente complejo doble (o es triple? ) Parcela venganza anclado por una excelente actuación " y el Hollywood Reporter diciendo que El guión de Wyman y el ritmo medido no se prestan a el aumento de la tensión necesaria que habría dado lugar a un clímax más gratificante " The New York Times ' Manola Dargis llamó a la película un fracaso, pero dijo que el actor: " Farrell y sus delicadas cejas trabajadores ayudan a evitar que se vuelva a full"

Video del escándalo

En julio de 2006 Farrell presentó una demanda contra su ex novia, la modelo de Playboy Nicole Narain y el Comercio de grupos de Internet (ICG) para la distribución pública no autorizada de un video sexual de 14 minutos que se hicieron en 2003 Si bien ICG trató de liberarlo, Narain dijo que iba a trabajar con Farrell para asegurarse de que la cinta permaneciera en privado; Farrell dijo que con esto trató de dañar su carrera como actor y "hacer dinero fuera con él", una afirmación que Narain niega. El 16 de abril 2006 llegaron a un acuerdo confidencial; demanda de Farrell contra ICG continuó, con una fecha para el juicio del 21 de julio.

Winter's Tale Official Trailer

 
 

Que opinas de este actor ?

Portada