Reportajes
Ser Guapos

Cristian Rivas

 

 
logo pinterestyoutubefacebookGoogle masGoogle mas Google mas reddit reddit
 

Cristian Rivas cantandoEntrevista al cantante, actor, showman y profesor de canto Cristian Rivas .

_ Cuéntanos un poco de vos. Te levantas y cómo empieza tu día?
Generalmente me levanto temprano, tipo 7 30hs, de la mañana, desayuno, preparo a mi hija y la llevo al colegio. Vuelvo y hago trabajo de “oficina” en mi estudio, preparo cosas para las clases y algunos proyectos o simplemente estudio. Por la tarde arranco con las clases que es lo que me apasiona. A la noche trato de relajar un poco, no tengo plan fijo, puedo mirar la tele, una peli o simplemente tomar unos mates.

_ Cómo es tu aquí y ahora?
Justamente estoy en un momento de cambios y de replanteos, positivos, como todo proceso es  intenso, apasionante y porque no, un poco doloroso, pero los cambios son siempre para bien. Como dije antes, me apasiona mi trabajo y reinventarlo es muy divertido.

_ Cuando uno es chico tiene siempre una fantasía (si te la dejan tener) de que serías cuando fueras mayor. Sentís que te convertiste en ese deseo?
Cristian Rivas intimoSin duda alguna! Pese a que esa fantasía durmió adentro mío durante años, después de las 30 años no se aguantó más y salió, y lo hizo con todo! Desde que tengo uso de razón me encerraba en mi habitación a cantar a los gritos jaja. Después la vida me llevo por otros rumbos que me hicieron feliz también pero no era lo mío, hasta que surgió mi vocación nuevamente.  Hoy por hoy, mi realidad superó cualquier fantasía que pudiera tener de chico.

_ Si pudieras darle una advertencia o consejo a tu propio yo de niño, cual le darías?
Que confíe, que a vivir se aprende practicando, que siempre escuche la voz de su corazón porque nunca se va a arrepentir de hacer lo que le dicte.  Que disfrute del camino, que los logros son esporádicos, pero las enseñanzas son para siempre.

 

Cristian Rivas show_ En lo artístico cual fue tu momento más emocionante?
_Fue cuando debuté haciendo un infantil, cerramos la temporada en el teatro del viejo consejo en San Isidro, era la primera vez que mi hijo Franco, que en ese momento tenía 7 años, me veía en teatro, termino la función, saludamos en escena con el elenco y el no se quiso ir de la sala, corrió hasta le escenario y me abrazo fuerte y yo podía sentir los latidos acelerados de su corazón, fue un momento que ni la plata, ni los aplausos que vinieron después pudieron igualar.

_ Tenes a alguien que te inspire?
Admiro a varios, pero hay dos artistas que admiro profundamente por su magnetismo, porque supieron trascender generaciones y su trabajo hoy sigue vigente aunque ellos ya no están más con nosotros: Luciana Pavarotti y Sandro.

_Dentro de la rama del arte en que otras has incursionado?
Yo básicamente soy cantante, pero también he actuado en obras de teatro de texto y musicales, escribí guiones para teatro, también toco el piano (discretamente) y me gusta mucho componer canciones.

_ Hay algún género en especial que te atrae?
El teatro musical me encanta. Es el género donde siento más cómodo como intérprete, y el que más me gusta ver como espectador.

_Cómo vas generando tus proyectos?
Como puedo jaja! He aprendido con los años que lo principal es un buen equipo creativo, con personas con las que te sientas cómodo trabajando y generar un vínculo de comunicación efectiva y afectiva, si eso está dado, lo demás viene solo, las ideas, el elenco, los recursos etc.

_Tenés un lugar propio que creaste para expresarte y también que otros lo hagan. Cómo surgió esa idea y cómo resultó la misma?
Ese lugar es mi lugar en el mundo y es mi estudio, donde dicto clases y ensayamos. Nació un poco por necesidad pero mucho más por pasión. Empecé en el living de mi departamento en mi antiguo domicilio de Almagro y ahí ya se sumó gente que hasta el día de hoy continuamos generando y aprendiendo juntos. Es una experiencia maravillosa estar día a día creciendo y trabajando ahí.

_Cómo te ves a futuro? Tenés alguna mira o simplemente te dejas llevar por lo que el destino depare?
No miro mucho el futuro, no me llevo bien con las metas ni los planes y muy largo plazo, me tensan y me quitan creatividad, Cristian Rivas familiasi bien tengo una idea general de a donde quiero ir me dejo sorprender por lo que va sucediendo, para mí lo más importante es estar bien aquí y ahora.

_ Qué le consejos le darías a los jovenes que quisieran ser artistas?
No soy quien para dar consejos, pero si mi humilde experiencia sirve de algo les diría que no corran, hay mucha ansiedad por llegar y ser reconocidos y se pierden lo más lindo, el proceso de crecimiento, los resultados pueden acompañar o no, pero siempre se crece, ahí pongo el foco yo. Hay un refrán que me encanta y siempre me lo recuerdo: “Si tus resultados crecen más rápido que vos, tarde o temprano no vas a poder sostener su peso y te aplastarán”

_Crees que la televisión a instalado fama antes que talento y que de pronto hay más deseo “de ser conocido como fuera” a prepararse para ser un buen artista?
La televisión es un negocio que solo se fija en los números para poder vender publicidad, no digo que sea algo malo, simplemente digo que no tiene que ver con lo artístico. Yo miro cosas en la tele que ni loco pagaría para ver en un teatro. Todos los jóvenes (y no tanto) buscan eso como una vidriera para poder “venderse” como artistas, pero si después no tenés recursos para sostener eso que vendiste, no hay bases para sostener una carrera a largo plazo. La tele seguirá existiendo, pero las redes sociales están ganando un espacio cada vez más grande para hacer ver nuestro trabajo. A la larga la fama se termina, pero lo que aprendes siempre se queda con vos.

_ Qué nos dirías como despedida?
Gracias por este espacio para poder expresarme, y que ojala que muy pronto el arte en cualquiera de sus formas nos encuentren compartiendo un espacio.

Podés verlo su show "Intimo" el 25 de noviembre a las 18hs en Salvador y Ravignani Palermo
Reservas inbox en
https://www.facebook.com/metodointegraldecanto

 

   
 
 
 
 

Portada